La Comunitat Valenciana es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones este verano y cinco de sus ciudades están entre las 40 más buscadas de toda España entre los turistas nacionales para este mes de julio, estando Benidorm y Alicante en los primeros puestos, solo siendo superadas por Madrid, según el buscador de vuelos y hoteles Jestcost.es.
València, Peñíscola y Dénia son las otras tres poblaciones entre las más demandadas de todo el país, colocándose en los puestos 10, 11 y 35 de la lista de destinos más deseados para el próximo mes.
Las estadisticas de búsqueda de este año dejan claro que hay más ganas que nunca de vacaciones, ya que han aumentado las consultas de alojamientos un 10 % respecto al mismo periodo del año anterior, que ya supuso un récord.
Otra de las conclusiones que se desprenden de las estadísticas del portal es el predominio del sol y playa. La costa triunfa entre el 70 % de turistas mientras que el interior solo es elegido por el 30 %.
Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen "datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas", aseguran.
Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 y el 31 de julio, indican que Benidorm ocupa el puesto 2 y Alicante el 3 en las preferencias de los españoles.
El director de márquetin de Jetcost, Ignazio Ciarmoli, ha señalado que "la Comunitat Valenciana es una de las comunidades más buscadas con cinco destinos entre los 40 preferidos para pasar estos días de vacaciones. Desde Jetcost animamos a todos los españoles a que disfruten de estas vacaciones tan merecidas".
Verano de récord
¿Estamos ante el verano con mayor ocupación y mayores precios de la historia de Alicante? En la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos su presidente Luis Castillo cree "que puede ser el mejor verano y de récords sin duda".
A ello contribuye, como apunta inmediatamente, que "tenemos un aeropuerto que está creciendo al ritmo del 20 %, es decir, es un récord histórico, un récord nacional". Y así lo corrobora que este mismo mayo superen sus registros con 1.750.000 pasajeros. Una mención que Castillo aprovecha para reivindicar que sin conexión ferroviaria "es una vergüenza del Estado".
El aeropuesto cerró 2023 con el mejor año de su historia al registrar 15.747.678 pasajeros. Esta cifra se traduce en un aumento del 19,2 % respecto a 2022 y supera la anterior mejor cifra de viajeros, 15.048.240, lograda en 2019.