Alicante prevé lleno este puente de agosto en hoteles y en apartamentos turísticos, según los datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA). Las previsiones alcanzan el 89,60% de ocupación, una cifra similar a la del año pasado que finalmente superó el 95% con las reservas de última hora.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “el verano está cumpliendo con las buenas expectativas de ocupación que manejaba el sector y el puente de agosto suele ser un termómetro de la temporada veraniega”. Pero más allá de estos datos, continúa la edil, “lo importante es que estamos logrando la desestacionalización de nuestro destino que ya no sólo ofrece una alta ocupación los meses de julio y agosto”.
APHA, que engloba tanto hoteles como apartamentos turísticos, prevé una ocupación del 89,60% en la ciudad de Alicante y en la provincia (sin Benidorm) un 88,71% para estos cuatro días festivos. En 2023 la ocupación prevista para el puente fue del 89,5% pero con las reservas de última hora la ocupación cerró con un 95,70%.
De manera que las previsiones son de lleno técnico para la ciudad en un puente que marca el inicio de la segunda quincena de agosto en la que se produce el mayor “relevo” de visitantes del año. La ciudad de Alicante cerró el mes de julio con una ocupación del 89,1% y la Playa de San Juan al 97,3%.
A estas elevadas cifras de ocupación en alojamientos se suman los días anterior y posterior al puente festivo la llegada de dos cruceros con más de 3.000 pasajeros. Este miércoles ha llegado a Alicante por primera vez el Silver Moon, de Silversea Cruises con capacidad para 600 pasajeros que pasará todo el día en la ciudad y zarpará esta noche. El próximo lunes la terminal de cruceros actúa como puerto base para el MSC Orchestra, con capacidad para 2.551 cruceristas.
Dormir bajo las estrellas
Dormir bajo las estrellas. Todos hemos soñado alguna vez con esta escena romántica y preciosa. Sin embargo, solemos asociar esta actividad con la práctica de la acampada al aire libre, lo que muchas veces se traduce en decenas de picaduras de mosquitos.
Pero este sueño ya se puede hacer realidad en Alicante desde el lujo de una habitación de hotel con todas las comodidades. Conocido como glamping, se tratan de unos alojamientos que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, una tendencia cada vez más en auge en España.
Concretamente, este glamping se encuentra en Villena, en la famosa casa Bola de Chimo, en un entorno natural privilegiado de la Comunidad Valenciana. Un lugar idóneo para disfrutar del camping burbuja con la comodidad de un alojamiento de lujo pero en plena naturaleza.