Alicante

Agentes de Policía Nacional detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana y de edades comprendidas entre 27 y 67 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, lesiones, delito contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal.

Todo comenzó cuando una persona se personó en la Comisaría de Elche y puso de manifiesto que varias personas habían irrumpido en su vivienda empleando la fuerza, comunicando que los asaltantes preguntaban en todo momento que buscaban a una persona, respondiendo la víctima, que esa persona ya no vivía en este domicilio, que era el anterior inquilino del inmueble y que desconocía su paradero.

Ante la negativa de hallazgo de persona buscada, los asaltantes registraron toda la vivienda pero no sustrajeron nada.

Estas personas, antes de abandonar la vivienda agredieron físicamente a la víctima, siendo amenazada para que no interpusiera denuncia sobre lo sucedido o de lo contrario tendría problemas.

La víctima tuvo que trasladarse al Hospital General Universitario de Elche, para ser atendida de las lesiones que había sufrido en su rostro y que fueron ocasionadas por los golpes que le propinaron los asaltantes.

Dada la gravedad de estos hechos, esta investigación fue encomendada a la U.D.E.V (Unidad de Delincuencia y Especializada de delitos Violentos) de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, el grupo especializado en delitos de índole de carácter violento y de extrema gravedad.

Estos agentes rápidamente  enfocaron  la investigación sobre un entramado criminal derivado por tema de asuntos de tráfico de drogas, ya que se ajustaba a un posible "vuelco" de drogas o ajuste de deudas por alguna transacción de compra o venta de droga.

Material incautado en la operación.

Grupo desarticulado 

Fruto de la investigación, los agentes averiguaron las identidades de todo el grupo criminal al completo, seis personas en total. Inmediatamente organizaron dispositivos especiales dada la peligrosidad de estas personas.

Inicialmente en un primer operativo policial se detuvieron a tres personas, dos en la ciudad de Elche y una tercera en la ciudad de las ciencias (Valencia). Posteriormente a las primeras detenciones y dando continuidad a la investigación, los encargados del caso organizaron otro dispositivo policial para detener a otras tres personas, por lo que el grupo criminal se dio por desarticulado. 

En los registros domiciliarios efectuados sobre varios inmuebles donde residían los arrestados, los policías localizaron e intervinieron diversas sustancias de corte de cocaína, así como 11 gramos de esta sustancia estupefaciente, diversos utensilios para el corte, cocinado y prensado de la droga, también fue localizada una pistola simulada, la cual presentaba una apariencia semejante a las de fuego real. 

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Noticias relacionadas