Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer tras arder el vehículo en el que viajaba. Por este hecho que se está investigando y que tuvo lugar en Bonavista el viernes 4 de febrero, sobre las 22:40 horas, sin que hubiera que lamentar heridos, los agentes se percataron de que la mujer estaba en busca y captura por estafa e inhibición. 

Según explica la policía municipal en un comunicado, cuando los agentes llegaron a la urbanización alertados por la Sala Operativa (092) de la Jefatura, observaron que los ocupantes del coche se encontraban fuera del mismo y que no corrían peligro.

Posteriormente, una dotación de bomberos y una ambulancia se personaron para extinguir el incendio y atender a quienes viajaban en el turismo al presentar síntomas de mareo. Una vez realizada la valoración, no fue necesario el traslado a un centro sanitario al encontrase todos perfectamente.

Fue entonces cuando los agentes procedieron a efectuar las comprobaciones rutinarias de identidad mediante la base de datos policial, resultando que una de las ocupantes tenía en vigor varias reclamaciones judiciales de búsqueda, detención y personación de distintos tribunales de toda España por estafa e inhibición. En ese mismo instante, la mujer de mediana edad fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Otros incendios

El consorcio provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Alicante, ha tenido varias intervenciones esta semana relacionada con incendios. El pasado martes tuvo lugar uno en una segunda planta de un cuatro alturas de El Campello, llegando a salir el fuego por la ventana. La dotación extinguió el incendio que había afectado a cocina, campana extractora y falso techo.

El miércoles, tuvo lugar un incendio en una casa abandonada de Torrevieja que había sido ocupada ilegalmente, afectando las llamas a dos estancias. Por suerte, cuando llegaron los bomberos no había nadie en el interior. Estos afirman que escucharon algunas explosiones por bombonas de propano.

También este miércoles, pero en Jijona, las autoridades policiales recibieron un aviso de un incendio en una casa campo, que resultó ser de madera prefabricada. "El interior de la vivienda quedo muy afectada por las llamas", sostienen fuentes del consorcio provincial de Bomberos, que requirió de cuatro bomberos del parque de San Vicente del Raspeig.

Noticias relacionadas