Alicante

Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron el pasado jueves de madrugada a dos hombres, de 30 y 41 años, por delitos de resistencia y atentado a la autoridad y sus agentes y el presunto lanzamiento de piedras a un hostal situado entre la avenida de la Libertad con la calle Ramón Vicente Serrano. 

Cuando llegaron los agentes, observaron cómo un individuo trataba de eludir a la patrulla marchándose del área, motivo por el cual lo siguieron primero con el vehículo policial y luego a pie. A unas calles de distancia, el sospechoso trató de ocultarse bajo un camión, pero un joven señaló a los agentes donde se hallaba. Y al requerirle que saliera, ofreció una fuerte resistencia a patadas que impactaron contra los policías.



Mientras se producía esta reducción, los efectivos municipales escucharon cómo se efectuaba una agresión cerca del lugar de los hechos, pudiendo comprobar que se trataba de una segunda persona, con algún tipo de vinculación con el arrestado, que estaría golpeando al joven que indicó a la patrulla donde se había escondido el primero. Al pedirle que se identificará, este se negó y golpeó a uno de los agentes. Finalmente, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

[Detenidas la misma noche, en dos intervenciones, 4 personas in fraganti por robo con fuerza en Alicante]

Sucesos Elche

También en Elche, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por su presunta implicación en un delito de terrorismo, en el marco de una operación desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil junto al Centro Nacional Inteligencia bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.



En el registro del domicilio del arrestado se han intervenido diversos dispositivos electrónicos, que una vez analizados han permitido constatar la tenencia e intercambio de una ingente cantidad de material audiovisual asociado a organizaciones terroristas de corte yihadista, en el que predominaba material editado por agencias oficiales del Estado Islámico.



En el registro del domicilio del arrestado, acometido durante la mañana del pasado sábado, se han intervenido diversos dispositivos electrónicos, que una vez analizados han permitido constatar la tenencia e intercambio de "una ingente cantidad de material audiovisual asociado a organizaciones terroristas de corte yihadista, en el que predominaba material editado por agencias oficiales del Estado Islámico", asegura el instituto armado.

La investigación se inició tras detectar en la provincia de Alicante a una persona vinculada al ideario yihadista, quien en el pasado habría intentado desplazarse a una zona de conflicto con la intención de combatir integrado en las filas de organizaciones terroristas. Fruto de la cooperación policial internacional se pudo conocer que habría intentado acceder a Siria o Irak acompañado de otras tres personas, quienes ya habrían exteriorizado actos de violencia, destacando sobremanera uno de ellos, al ser considerado autor de un atentado terrorista en Grozni (Rusia) donde fallecieron 21 personas y otras 16 resultaron heridas.