Elche llora la muerte de uno de sus políticos más activos. El secretario general del PP de Elche, Sergio Rodríguez, ha fallecido en la tarde de este martes en un accidente de tráfico a los 33 años de edad tras sufrir un choque frontal con un camión mientras circulaba con su vehículo por la pedanía de Asprillas.
El suceso, del que ha venido informando el Consorcio Provincial de Bomberos -y todavía se sigue investigando-, se producía pasadas las 6 de la tarde en el kilómetro 1,4 de la carretera CV 854, una zona de casas de campo, cuando su turismo y un camión chocaban de frente. Según el cuerpo de bomberos, el también asesor en la Diputación de Alicante había quedado atrapado en la cabina de su coche, produciéndose allí el fatal desenlace, mientras que el conductor del camión, también herido, era atendido por una ambulancia SAMU al tiempo que sofocaban el incendio producido en su vehículo.
Padre de dos niñas, de 3 y de año y medio, el fallecimiento de Rodríguez ha conmocionado a toda la sociedad ilicitana, que todavía no sale de su estupor y asombro. El último en reaccionar ha sido el alcalde socialista Carlos González quien, a última hora de este lunes, emitía un comunicado en el que, para empezar, expresaba en nombre de todo el Equipo de Gobierno "nuestra más sentida condolencia a su esposa, María Bonamor, a quien deseamos mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan difíciles, aunque sabemos que no hay palabras para acompañar esta pérdida".
También ha tenido muestras de pésame "a sus padres y familiares, a quienes
queremos acompañar en su dolor". "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Rodríguez, a quien recordaremos siempre como una persona luchadora, dinámica, llena de vitalidad y profundamente comprometida con sus ideales", ha concluido el primer edil.
Juntos, Ruz y Rodríguez se hicieron con las riendas del partido tras perder las elecciones de 2015 y quedarse la agrupación local sumida en una nueva crisis. Este binomio también impulsó la candidatura de Pablo Casado en la provincia de Alicante.
En la mañana de este lunes, Sergio Rodríguez participaba en la rueda de prensa que ofrecía Ruz para hacer balance del curso político. Poco antes, en sus redes sociales publicaba una foto del palmeral ilicitano con el mensaje "Lunes" y un corazón azul. Esa publicación se ha convertido en el muro donde sus amigos, compañeros y rivales políticos le han ido dando el último adiós.