Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Agentes de la Policía Local de Elche han detectado la simulación del descanso de varios conductores de autobuses durante un control de transporte escolar. El pasado 14 de junio la Unidad de Delincuencia Vial junto con el Servicio Territorial de Transportes llevó a cabo la revisión de ocho autobuses de varias mercantiles y una de ellas acumuló todas las deficiencias detectadas durante el control.



En concreto, cuatro de los seis autobuses de la flota inspeccionados se encontraban al límite de la antigüedad máxima para poder desarrollar este servicio, denunciándose cinco infracciones relacionadas con el uso del tacógrafo, por valor de 5.000 euros. Según comprobaron los agentes, se habrían utilizado las tarjetas de tacógrafo para indicar el descanso del conductor en otros vehículos para simular el descanso obligatorio.

Igualmente, se denunció la ausencia del puesto indicado por el RD 443/2001 de los acompañantes del servicio, así como la presencia de medios de seguridad con posibles deficiencias. Durante la inspección una de las puertas no se cerró tras hacer uso de la manivela de emergencia, dejando bloqueada la cuenta, además de confirmar la carencia de ciertas autorizaciones que se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes.

[PP y Vox arrinconan la bandera del Orgullo LGTBI en Elche y la sacan del Ayuntamiento en Crevillent]

Falsificación de bolsos

La Policía Local de Elche ha intervenido cerca de un centenar de bolsos de marcas reconocidas falsificados. Una dotación policial fue informada el pasado 7 de junio de 2023 por parte de un particular de la posible venta de productos falsificados en un comercio y cuyas muestras guardarían en una maleta junto al mostrador.

En el lugar, la patrulla se entrevistó con los empleados, encontrando la maleta junto a la puerta del almacén, donde observaron varios bolsos de Prada y Gucci. Ante esto, los trabajadores dieron versiones contradictorias de su origen y función, siendo requerida la encargada. Junto a ésta se realizó la inspección de la mercancía presente en el local y los almacenes, donde detectaron casi un centenar de artículos de una docena de marcas de reconocido prestigio junto a otras más accesibles.

Desde el local no pudieron justificar su procedencia lícita, haciendo una vaga referencia a una persona que se los hacía llegar. Ante tal situación, la dotación policial intervino los productos objeto de posible falsificación o dudosa procedencia y se informó de a los grupos de investigación de la actuación.

Además, se realizó la inspección de la actividad, comprobando que carecía de licencia de actividad o equivalente, confirmando el almacenamiento de gran cantidad de complementos de ropa en la planta superior, como tampoco existía un sistema de extinción de incendios. De este modo, los agentes levantaron acta para su remisión al departamento municipal oportuno para su valoración por parte de los técnicos municipales.