Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un varón de 25 años por agredir con un arma blanca a la ex pareja de su novia. Los hechos tuvieron lugar en la plaza de la Aparadora, donde a su llegada los agentes observaron a un hombre con un corte en el antebrazo izquierdo de unos 8 centímetros que según manifestó se lo había producido, de forma sorpresiva con un cuchillo, la actual pareja de su exnovia.
Junto a la víctima se encontraban dos testigos, que indicaron que el agresor era conocido en el barrio y del que aportaron imágenes a través de las redes sociales. Tras las gestiones de los agentes, se consiguió identificar al implicado a través de la base de datos policiales y contactaron con él, quien les informó que se encontraba en el parque municipal.
Con la información facilitada, una patrulla se desplazó al lugar y localizaron al autor de los hechos, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
En una vivienda sin permiso
Por otro lado, la Policía Local de Elche ha identificado a tres menores por acceder a la vivienda de una amiga sin permiso. Una dotación policial acudió al domicilio ubicado en la Plaza del Congreso Eucarístico tras alertar la propietaria, que se encontraba pasando el verano en su piso de Santa Pola, había personas en su interior.
La propietaria aseguró a los agentes que, al acudir a su domicilio de Elche para realizar unos asuntos personales, se encontró a tres jóvenes en su interior y cerró la puerta rápidamente con llave para impedir su huida.
Al parecer la hija de la dueña había dejado la llave a uno de ellos para que pasara allí solo una noche. Los agentes solicitaron apoyo a otras unidades y entraron en la vivienda con las llaves de la dueña, donde encontraron en el salón a tres jóvenes menores de edad.
Éstos informaron que la hija de la propietaria hacía una semana había dejado a uno de ellos la llave para que pudiera dormir allí después de que en una fiesta hubiera ingerido alcohol y autorizó sólo a uno a quedarse allí y únicamente ese día.
La llamante se puso en contacto con su hija para comprobar los hechos, quien los corroboró, e informó su intención de interponer denuncia. Los menores. de 15 y dos de 17 años, fueron entregados a sus padres, además de dar conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Menores.