El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para este jueves 26 en los institutos ilicitanos en la que quieren mostrar "solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo al genocidio en Gaza".
En un escrito, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ha realizado un llamamiento a "vaciar las aulas" durante toda la jornada lectiva para participar en las concentraciones organizadas por el propio colectivo a las 12 horas.
Estas concentraciones se celebrarán de manera simultánea en la plaça de Baix de Elche, en la Explanada alicantina, en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela (Alicante) y en la plaza Maria Agustina, de Castellón, según ha recogido Efe.
Raúl Incertis, médico valenciano en Gaza: "Nunca vi algo como esto"
"El pueblo de Palestina lleva décadas siendo perseguido, atacado y masacrado por el Estado fascista, colonialista y sionista de Israel. Gaza se ha convertido en el mayor campo de concentración del mundo, con cerca de dos millones de personas viviendo en la penuria", han manifestado en la convocatoria.
El Sindicato de Estudiantes ha destacado las "multitudinarias concentraciones" en solidaridad con el pueblo palestino en Nueva York, Chicago, Londres o París, y ha defendido en el comunicado estar "al lado del pueblo palestino por su derecho a una vida libre de opresión y de independencia real".
El escrito, firmado por Coral Latorre Campos, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, especifica que ha sido convocada de acuerdo al Artículo 8, párrafo 2 de la Ley 8/1985 "en los términos que establezcan las Administraciones educativa".
Alicantinos en Israel
Un grupo de turistas quedaron atrapados en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel cuando comenzó el conflicto. Entre ellos figuraban una pareja de Marbella, una mujer de Barcelona y tres chicas de Alicante, Cuenca y Murcia que recorrían la región mochila a cuestas. Asustados, pidieron ayuda al Gobierno español para regresar: "Tenemos miedo, queremos volver a casa".
Sus vuelos fueron suspendidos y a pesar de haber comprado nuevos pasajes para salir de Israel quedaron atrapados. Allí, antes de regresar a España, denunciaron sentirse "olvidados" por el Gobierno central y criticaron que no hubieran enviado aviones para su rescate como sí hicieron otros países.
Por otra parte, el anestesista de Valencia y miembro de Médicos sin Fronteras, Raúl Incertis se encuentra en la Franja de Gaza en palestina y explicó a Efe las consecuencias que van a provocar y que ya están provocando los cortes de suministros de energía, agua y comida y el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria a la zona.
"Las epidemias van a empezar a aparecer. Las deshidrataciones van a empezar a aparecer. La lucha por la comida va a empezar a aparecer y, de hecho, ya ha aparecido", advirtió hoy el médico que se encuentra refugiado desde hace días en un complejo de Naciones Unidas en Gaza y dice estar "totalmente roto".