Alicante

Elche comienza la campaña promocional en Lisboa con una presentación y exposición de sus atractivos en un céntrico hotel de la ciudad ante medio centenar de agentes de viajes y medios especializados portugueses. La actuación en la capital portuguesa realizada ayer se centró en mostrar la gran oferta cultural y patrimonial, resaltando sus playas, gastronomía y sector calzado.  

La iniciativa por en país vecino la desarrolla Visit Elche con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con actividades, sorteos y juegos hasta el próximo 5 de noviembre. Elche ha destacado sus "más de 40 experiencias únicas para disfrutar de nuestra historia, cultura, fiestas, espacios naturales, playas y gastronomía; además, tres Patrimonios Mundiales de la UNESCO, el Palmeral más grande de Europa, el Misteri d’Elx y el Proyecto Educativo y Museo de Puçol", como presumen en su portal turístico.

La edil de Turismo, Irene Ruiz ha destacado que "ha sido un encuentro muy satisfactorio compartir con los principales operadores portugueses a Elche como destino" "Principalmente nuestra vertiente cultural, patrimonial y experiencial. Tenemos más de 40 experiencias para vivirlas en Elche que son un auténtico reclamo", ha añadido.

[Un menor pega a su madre y a su abuela en Elche por no querer comprarle un móvi]

En palabras de Ruiz, el objetivo de la ciudad ilicitana es "incrementar el número de viajeros en nuestro destino, porque Portugal es un mercado emergente y muy cercano con buenas conexiones con nuestro aeropuerto". Por lo que a las conexiones se refiere, en temporada alta, existen cinco conexiones aéreas, tres de ellas desde Valencia a Lisboa y Oporto, y dos desde Alicante-Elche Miguel Hernández, con destino a la capital portuguesa y Oporto. Los operadores que operan esas rutas son Ryanair, Tap y Vueling.

Portugal ocupa el 13º puesto en el lista de destinos internacionales en la Comunidad Valenciana. Y, aunque ha ido creciendo en los últimos años con cerca de 130.000 turistas el año pasado, la iniciativa espera aumentar los turistas del país vecino con la promoción.

Elche continúa hasta el domingo con una campaña de márquetin directo en el centro comercial Amoeiras, uno de los más importantes de Lisboa, que recoge la visita de miles de personas durante el fin de semana. Además, se ha puesto en marcha una campaña de publicidad y comunicación con soportes audiovisuales.

Esta acción se complementa con la campaña que Turisme Comunitat Valenciana lanzará en Reino Unido para seducir al mercado británico, los turistas más numerosos de la región. Con una inversión cercana a los 600.000 euros, la imagen de la Comunitat se lucirá en enclaves de la capital como el Buckingham Palace, el puente de Londres, el Parlamento y Picaddilly Circus a través de buses y taxis con un impacto de medio millón de personas.