Alicante

Viviendas asequibles para alquiler y la renovación del barrio de San Antón y el Mercado Central de Elche. Estas son las peticiones que han tratado el alcalde de Elche y el secretario autonómico de Vivienda para definir el futuro de la ciudad.

Pablo Ruz, acompañado del edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler y el gerente de la empresa municipal Pimesa se ha reunido esta semana con el secretario autonómico Sebastián Fernández para abordar estos proyectos que consideran esenciales.

Uno de los temas tratados fue la conclusión del proyecto de renovación urbana del barrio de San Antón. Tras la finalización de las obras de los tres primeros edificios y con el cuarto en marcha, el objetivo, en palabras del alcalde, es impulsar cuanto antes la tercera y cuarta fase de este proyecto de rehabilitación integral.

[El TSJ confirma la indemnización de Elche a Aparcisa por la rescisión del contrato del Mercado Central]

También se puso sobre la mesa un proyecto novedoso que quiere poner en marcha este gobierno municipal como es la rehabilitación del entorno del Mercado Central como un elemento dinamizador, a través de la adecuación estética de las fachadas a la vez que apostar por la eficiencia energética. "Se trata de un proyecto esencial y queremos trabajar en lograr una subvención de los fondos europeos Next Generation".

Además, el alcalde planteó al secretario autonómico de Vivienda la promoción de viviendas con alquiler asequible en diversos puntos de la ciudad como el sector E-5 o el E-27. "Ha sido una reunión muy productiva. Existe la máxima disponibilidad para buscar fórmulas con las que desatascar proyectos y encontrar el mejor bien para Elche", ha añadido.