El pasado mes de octubre un hombre de 47 años fue detenido por agredir al personal sanitario del Hospital General de Elche tras haber sido denunciado esa misma noche por violencia de género.
Una dotación de Policía fue informada que en el Hospital General se había personado un hombre con una herida sangrante en la cabeza y con una actitud muy desafiante y agresiva hacia los vigilantes de seguridad. Tras la pelea, el implicado abandonó el lugar en dirección al barrio de Los Palmerales.
Los agentes se desplazaron al domicilio, donde encontraron al implicado sentado en el portal de la finca. Los agentes identificaron al sujeto, quien mostró de nuevo una actitud muy violenta y agresiva.
[Petición de cárcel por gestos obscenos y pellizcar en una nalga a una empleada]
Finalmente, el hombre fue trasladado de nuevo al hospital para su valoración médica, donde volvió a increpar e insultar a los trabajadores del centro. Por todo lo anterior, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Otros sucesos Elche
Por otro lado, la Policía Local de Elche ha detenido a un varón de 22 años por atentar contra un agente tras estar implicado en una reyerta. Una dotación policial en funciones de vigilancia, fue requerida en la calle Hermanos Navarro Caracena por una pelea entre varias personas y una de ellas portaba un cuchillo.
Varias unidades policiales se desplazaron con carácter de urgencia y encontraron a un grupo de personas que retenía a un sujeto y a un varón que sangraba de la mano derecha debido a un corte. Según indicó el herido, se encontraba en la cafetería junto con unos amigos cuando llegó un grupo de unas siete personas que ocupaba una vivienda de la zona y comenzaron a pelear con ellos.
Los testigos ratificaron los hechos narrados y apuntaron además que la persona que habían interceptado no era la que le llevaba el cuchillo, ya que el autor de las heridas había huido con el resto al escuchar que llamaban a la policía. Los agentes trataron de identificar al sujeto, pero se negó de forma reiterada. Dada su actitud poco colaborativa, uno de los agentes le realizó un registro superficial, momento en que el implicado agarró con fuerza el brazo derecho de éste y lo apartó con fuerza.
El varón fue detenido pese a prestar gran resistencia. Durante el traslado, el implicado golpeó con patadas y cabezazos el vehículo policial y llegó a descuadrar el marco de la puerta trasera. Por otra parte, la persona herida fue trasladada al hospital y aseguró que el responsable de las heridas era el mismo que hacía unos días había intentado robar a su amigo. Así, mostró una fotografía y la persona fue reconocida por los agentes ya que ese mismo día había sido propuesto para sanción por beber en vía pública y por falta de respeto.