La Generalitat Valenciana sacará a concurso la gestión de la residencia de mayores de Altabix. El pliego ya se encuentra en fase de elaboración y el objetivo es acortar los plazos de licitación a través de un sistema de urgencia. Según la concejala de Familia, Infancia y Mayores, Aurora Rodil, la residencia de Altabix es una "prioridad del gobierno municipal". "Queremos asegurar que los mayores vivan en condiciones dignas y de calidad", ha apuntado.
Rodil ha señalado que la situación de esta residencia “ha ocupado y preocupado a las formaciones de este gobierno municipal cuando estábamos en la oposición en época de pandemia y después a raíz de las reivindicaciones de usuarios, familiares y de la Asociación de Residencias de la Comunidad Valenciana (ReCoVa)”. Además, ha recordado que la licitación está vencida desde hace más de un año y la nueva “tendrá características muy diferentes para dar a lo mayores el trato que merecen”
La edil del área ha agradecido el interés del secretario autonómico de Sistema Sociosanitorio, Emilio Argüeso, por la situación de esta residencia y su disposición a estar presente en la inspección que se ha realizado esta mañana en el centro. Argüeso ha indicado que es una “prioridad comprobar en tiempo real si las residencias cumplen con los requisitos, conocer de primera mano el estado en el que se encuentra, además de hablar con familiares, empleados y personal facultativo”.
Además, se ha referido en la “falta de concreción anterior con el tema de las licitaciones de los contratos de las residencias” y ha señalado la “predisposición a que el servicio que se ofrezca sea de calidad con los adecuados mecanismos de control y vigilancia”.