Alicante

La ciudad de Elche no espera. El Ayuntamiento ya ha enviado cartas a cuatro ministros del nuevo Gobierno para reivindicar mayor inversión y más actuaciones. El propio alcalde ilicitano, Pablo Ruz, ha firmado las misivas, enviadas a los nuevos responsables de Transición Ecológica, Cultura, Interior e Infraestructuras y Transporte porque "Elche tiene una serie de retos por delante relacionados con estas áreas".

El tema de agua se ha abordado en el mensaje destinado para la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ruz ha pedido una reunión sobre un asunto "imprescindible y esencial para la economía local para que conozca cómo la ciudad de Elche necesita el trasvase, las aportaciones hídricas del trasvase Júcar-Vinalopó y Tajo-Segura porque somos los segundos de la provincia en producción hortofrutícola".

Al escogido como ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se le ha contactado con el objetivo de tratar la exhibición temporal de la Dama. "Se trata de reanudar todo lo hecho después de la última cita con el ministro Miquel Iceta", ha manifestado el alcalde. Por otra parte, se pedirá un encuentro con el ministro de Infraestructuras y Transporte, Óscar Puente con el objetivo de reformar de la red de Cercanías y concretar la conexión de ésta con el aeropuerto.

El misterio tras el enterramiento en urnas de los bebés ilicitanos durante la época ibérica

Otro escrito ha ido para el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para exigir medidas que mejoras en la seguridad de la ciudad y "una nueva Comisaría de la Policía Nacional, ya que algunas características de la actual no cumplen los requisitos básicos como accesos o sótanos".

La carta para el ministro continúa: "Si sale bien, se quiere plantear la creación de una nueva Casa de la Dona en ese espacio emblemático donde abordar la violencia contra la mujer, pero que también sea un lugar para acoger a mujeres emprendedoras. Que sea una Casa de la Dona integral".

"Esperemos que quieran escucharnos y estén a nuestro lado. Ser alcalde de Elche, entre otras muchas cosas, es reivindicar para que esos proyectos e inversiones se vean colmados por los ministros", ha expresado Ruz.

Promoción turística

Elche continúa con sus campañas de promoción turística. La ciudad viajó a Valladolid la semana pasada para exponer sus atractivos e intentar captar nuevos visitantes. Visitelche se encargó de llevar la promoción en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), celebrada del 16 al 19 de noviembre.

La población ilicitana ha buscado darse a conocer y atraer nuevos turistas entre un mercado formado por los casi 2,5 millones de habitantes de Castilla y León y los 400.000 de población urbana que suma solo Valladolid.