Alicante

Seis robos con fuerza realizados en cuatro comercios y dos vehículos del centro de Elche han sido resueltos gracias a la colaboración policial. Una investigación conjunta entre Policía Local y Nacional cerró los casos tras la detención, con persecución incluida, de dos hombres.

La operación comenzó semanas atrás cuando percibieron un incremento de robos en establecimientos y vehículos estacionados en el municipio ilicitano. Por lo que iniciaron las vigilancias y las investigaciones para dar con los causantes.

El plan dio resultado cuando una patrulla local durante la madrugada del pasado 21 de noviembre "observó, muy cerca de algunos de los comercios anteriormente asaltados, a dos varones en actitud sospechosa a altas horas de la madrugada, portando dos televisores y una bicicleta de dudosa procedencia", señala la Policía Nacional.

[Detenida la monitora de una guardería de Elche abofetear a un bebé tras ser grabada por una vecina]

"Al ser interpelados por los agentes, los dos hombres desatendieron los requerimientos policiales, iniciándose una persecución, que concluyó con la detención de éstos a manos de los agentes de la Policía Local de Elche, por un presunto delito de resistencia grave", informa el cuerpo. Una vez arrestados, se comprobó el origen del televisor, la bicicleta y los billetes de distintos países que tenían.

Objetos robados

El trabajo de indagación relacionó a los presuntos ladrones con otros cuatro robos y terminó con el registro de sus domicilios, ambos en Elche. Electrodomésticos, teléfonos móviles, un ordenador portátil, un microscopio, un tensiómetro, una máquina de ultrasonidos, y una cizalla de grandes dimensiones con la que presuntamente habían forzado las puertas de acceso a los comercios, fueron hallados en las viviendas, entre muchos otros.

['Superbichos' come plásticos, la innovadora solución para combatir la contaminación]

Los objetos, de gran valor económico, resultaron ser sustraídos a la fuerza de seis operaciones en un gimnasio, una peluquería, una clínica veterinaria, una tienda de ropa y dos vehículos de la zona centro de Elche. Así, los detenidos, de 26 y 27 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales previos, fueron informados de su imputación como presuntos autores y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Por último, el cuerpo policial destaca que actuaciones como ésta son el resultado de "la excelente colaboración y coordinación existente entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, lo que redunda en una mayor cota de eficacia policial y, por ende, en una ciudad más segura".