Un hombre de 49 años con cerca de un centenar de antecedentes policiales ha sido detenido acusado de ser el autor de cuatro robos con fuerza en restaurantes de la zona centro de Elche tras forzar la puerta de acceso y hurtar el dinero en efectivo de las cajas registradoras, todavía por cuantificar.
Según han informado este jueves fuentes de la Policía Nacional de la comisaría ilicitana, fue la propietaria de un establecimiento de restauración la que interpuso la denuncia y aportó los vídeos grabados por las cámaras del bar, donde se observó la forma en la que el ladrón accedía a los locales.
Los vídeos fueron clave para detener al hombre de 49 años que fue relacionado con otros tres robos más con fuerza en establecimientos de restauración de la zona centro, algunos de estos hurtos realizados en el pasado mes de noviembre.
[Resueltos seis robos en tiendas y vehículos de Elche tras una persecución y dos detenciones]
Al arrestado le constaban cerca de un centenar de antecedentes policiales, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.