Alicante

Agentes de la Policía Local de Elche han incautado 1.612 productos en un operativo sobre la venta de artículos derivados del cannabis, como golosinas, en formato de gominolas y chicles, por su contenido en cannabidiol y artículos supuestamente terapéuticos.

Fuentes policiales han informado este viernes en un comunicado del resultado de esta actuación, llevada a cabo en la última semana de diciembre pasado en siete comercios minoristas de la localidad dedicados a la venta de productos con ingredientes derivados de la planta cannabis.

Los agentes identificaron productos de pretendido uso terapéutico con deficiencias en el etiquetado reglamentario y no autorizados por carecer del registro sanitario de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

[Los pizzeros de la droga que ocultaban cocaína como harina: detenidos padre e hijo en Elche]

También se intervinieron diversas bebidas y golosinas, en formato de gominolas o chicles, por contener cannabidiol, al no estar este ingrediente reconocido como un alimento seguro por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y no contar con estudios sobre los posibles efectos en la salud de las personas.

Además, se requisaron vapeadores, susceptibles de contener nicotina y que tampoco contaban con la autorización del Ministerio de Sanidad.

Por todo ello, se denunció a dos establecimientos por la publicidad con fines terapéuticos de algunos de los productos, al incumplir los requisitos y exigencias previstas legalmente.

El operativo ha sido realizado por la Unidad de Inspección de Establecimientos de la Policía Local de Elche, con la colaboración del Grupo de Apoyo a Operaciones y las unidades de la Brigada Territorial de Policía Comunitaria de Elche.

Recuperada una moto robada

Por otro lado, el pasado 6 de diciembre, una dotación de la Policía Local fue avisada por un viandante de que un grupo de jóvenes estaban arrastrando una motocicleta por un camino, escondiéndose entre la maleza.

Rápidamente una patrulla se desplazó hasta el camino indicado, donde escucharon varios ruidos de voces. Al acercarse varios jóvenes salieron huyendo a la carrera dejando la motocicleta abandonada.

El propietario del vehículo lo había dejado en la puerta de su trabajo y no se había percatado del robo

El vehículo se encontraba dañado por la parte delantera ya que habían manipulado varios cables con el objetivo de arrancarla, sin llegar a conseguirlo. Los agentes trasladaron la motocicleta hasta el Depósito Municipal para su inspección por parte de la Policía Nacional.

Además, realizaron las gestiones oportunas para localizar al propietario del vehículo que lo había dejado estacionado en su lugar de trabajo sin darse cuenta del robo.