Viktoriia en un cartel de SOS Desaparecidos.

Viktoriia en un cartel de SOS Desaparecidos.

Elche

Dos mujeres desaparecen en Elche en 24 horas: encuentran a Araceli y buscan a Viktoriia

La madre de dos niñas ha sido hallada, pero se sigue tratando de dar con el paradero de Kudria, a quien se le perdió el rastro el 30 de enero.

31 enero, 2024 16:14
Alicante

Alerta en la ciudad de Elche por la desaparición de dos mujeres en 24 horas. Mientras que Araceli Beatriz Antón, madre de dos niñas que no había sido vista desde el pasado martes 30 de enero, ha sido encontrada, Viktoriia Kudria sigue en paradero desconocido desde el mismo día.

De la desaparición se ha hecho eco la Asociación SOS Desaparecidos a través de sus redes sociales, por donde han difundido una imagen de Kudria y una breve explicación de rasgos físicos para que sea más fácil identificarla.

La organización, dedicada a la recopilación de información para resolver este tipo de casos, señala que se trata de una mujer de 42 años, 1,70 metros de estatura, de constitución delgada, pelo rubio y ondulado y ojos de color verde. También indican la ropa que llevaba cuando fue vestía por última vez. Así, señalan que lleva unas mallas marrones, pantalón corto gris, abrigo negroo, bolso blanco y zapatillas del mismo color.

[Un joven es descubierto escondido en un coche cuando intentaba robar en un concesionario de Elche]

Desde la asociación animan a cualquier persona de Elche o de otros puntos de la provincia de Alicante que pueda aportar información relevante a que contacte con las autoridades o con los teléfonos de asistencia 24 horas: 649 952 957 / 644 712 806. Así como a través de su correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.

Encuentran a Araceli

El lado positivo llega con la aparición de Antón después de que desapareciera en el día de ayer cuando salió a sacar dinero en un cajero automático del banco Global Caja de la calle Vicente Blasco Ibáñez.

Por su parte, el Centro Nacional de Desaparecidos, organismo dependiente del Ministerio del Interior, recomienda denunciar este tipo de sucesos con la mayor brevedad posible, desmintiendo la falsa idea de que haya que esperar 24 o 48 horas antes de poder dar la alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De hecho, cuanto menos tiempo pase desde la desaparición hasta la denuncia, más amplias serán las opciones de la Policía de dar con el paradero de la persona desaparecida.

En muchos casos, las desapariciones son voluntarias, pero no por ello existe un margen mínimo para interponer una denuncia por desaparición. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recuerdan que es importante hacerlo lo más inmediato posible, sobre todo para casos en los que la persona desaparecida haya sufrido una caída o esté herida, y el tiempo sea vital para salvar su vida.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.