Alicante

El pasado 4 de febrero una dotación de la Policía Local, mientras realizaba tareas de vigilancia en la pedanía de Alzabares Alto, detectó música a un volumen muy elevado que provenía de una casa de campo donde había un vehículo estacionado junto al camino y del que salieron cuatro personas con intención de dirigirse a una fiesta.

Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes y a la comprobación del vehículo cuando observaron que uno de los hombres llevaba una bandolera que levantaba sospechas. Al registrarla encontraron en su interior sustancias estupefacientes fraccionadas en pequeñas bolsas de lo que parecía ser marihuana, anfetamina, éxtasis y cocaína, además de media pastilla de viagra. Junto con las drogas llevaba más de 700 euros en billetes, posiblemente de la venta de sustancias.

Tras preguntarle por todo lo encontrado, el hombre aseguró que desconocía que llevaba encima las sustancias y el dinero. Igualmente, una vez en Comisaría se le realizó un registro corporal y los agentes encontraron otra bolsa blanca con sustancia en polvo blanco, con apariencia de cocaína.

[Desmantelada una plantación de marihuana en varios chalets de lujo de la provincia de Alicante]

Dado lo acontecido, el hombre, de 27 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Por otro lado, se le realizó al conductor la prueba de consumo de drogas y dio positivo por lo que el vehículo se trasladó al depósito municipal.

Marihuana en chalets de lujo

La Policía Nacional ha desarticulado un Grupo Criminal dedicado al cultivo "indoor" de marihuana en chalets de lujo de varios municipios de la provincia alicantina como Alicante, Alcoy y Cocentaina y procedido a la detención de dos varones a los que se les imputa los delitos de Tráfico de Drogas, Pertenencia a Grupo Criminal, Defraudación de Fluido Eléctrico y Falsificación Documental.

La investigación tuvo su origen debido al consumo desmedido de electricidad en un chalet de lujo ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Vía. Dicha vivienda no registraba el mencionado consumo por lo que estábamos ante un enganche ilegal y la comisión del correspondiente delito de defraudación de fluido eléctrico.

Estos grupos criminales en muchas ocasiones buscan viviendas unifamiliares que pasen desapercibidas en barrios de "alto standing", independientes donde puedan llevar su actividad delictiva sin levantar sospechas entre los vecinos.

De la investigación se hizo cargo agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante quienes realizaron las comprobaciones pertinentes acerca de los moradores de la vivienda unifamiliar de Alicante, comprobando que al menos cuatro varones la habitaban y que alguno de ellos tenía antecedentes policiales por hechos muy similares a los investigados.

En el transcurso de las pesquisas, también se pudo comprobar que el entramado delictivo disponía de otras dos viviendas unifamiliares de alto nivel en las localidades de Alcoy y Cocentaina donde también podrían haber establecido plantaciones "indoor" de marihuana.