Un joven de 23 años ha sido detenido por robar en un restaurante del Paseo de la Estación de Elche. El hombre fue descubierto escondido detrás de una palmera por la Policía Local después de que saltara la alarma del establecimiento y desplegaran un operativo en la zona.
El cuerpo policial señala que los hechos ocurrieron el pasado febrero cuando, avisados por el sistema de seguridad, varias dotaciones se dirigieron al lugar y comprobaron que una de las ventanas de la cristalería que rodeaba el negocio estaba abierta y manipulada y una gran cantidad de humo emanaba del sistema de alarma.
Mientras que un grupo de agentes custodiaba el negocio, otro equipo comenzó a realizar batidas para dar con el ladrón. Uno de los agentes lo encontró "agazapado detrás de una palmera, y cuando le solicitó que se identificara, el hombre se incorporó repentinamente dándole un fuerte empujón". señala el cuerpo. La Policía intentó reducirlo mientras lanzaba patadas y puñetazos.
Una vez bajo control, se negó a identificarse y se le hizo un cacheo superficial en el que se encontró "un teléfono móvil con funda morada en el que se encontraban los datos del comercio, además de guantes de látex, guantes de jardinero y una navaja tipo cúter", asegura, así como un bote de metal que había utilizado para meter las monedas robadas del restaurante.
Tanto el propietario del negocio y el vigilante de la empresa de alarmas acudieron rápidamente al restaurante. El dueño reconoció el bote de propinas y el móvil del restaurante y el vigilante identificó al sujeto con el hombre que aparecía en las cámaras de seguridad. Por estos hechos, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Fugitivo italiano
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por Italia por delitos de tráfico de drogas, por la que le espera una pena en el país reclamante de 20 años de prisión.
Los agentes, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, tuvieron conocimiento de que uno de los ocupantes de un apartamento turístico de la ciudad, procedente de Nápoles, estaba fugado de la justicia italiana por delitos de tráfico de drogas, por lo que se desplazaron al lugar para su localización.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones los agentes localizaron a esta persona y una vez identificado y comprobado que efectivamente le constaba una Orden de Detención fue detenido, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.