La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Elche ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por agredir presuntamente a su pareja en un hospital de la ciudad después de que ella diera a luz, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).
El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación.
Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada de este miércoles en una habitación del hospital, donde la mujer se recuperaba después de haber dado a luz mientras el bebé estaba todavía en neonatos, según fuentes policiales.
[Condenado a 5 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer y robarle en su casa en Alicante]
El personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre con un cuchillo con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI.
A su vez, la mujer habría agredido en nueve o diez ocasiones al hombre con un martillo, y éste necesitó puntos de sutura.
La agresión
La agresión tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del pasado miércoles, 10 de abril, pocas horas después de que la mujer diera a luz a un bebé que se encontraba en la unidad de neonatos.
Tal y como adelantaba El Español de Alicante en un artículo anterior, la pelea comenzó a raíz de la negativa de ella de seguir con la relación. Según informa Europa Press, en ese momento, la mujer propinó varios martillazos en la cabeza al hombre -se desconoce de dónde lo obtuvo- y él, con un objeto cortante, le hizo varios cortes en las manos y uno en el cuello. Este último es bastante profundo y reviste más gravedad.
Según han fuentes del diario TodoAlicante, el hombre también intentó herir con a dos trabajadores sanitarios que acudieron a la habitación al escuchar los gritos. Sin embargo, fue detenido por el guardia de seguridad del hospital que se encontraba en ese momento en la planta.
La mujer tuvo que ser ingresada en la UCI, mientras que él necesitó puntos de sutura para las heridas de la cabeza fruto de los golpes del martillo.