Alicante

La Policía Nacional ha desarrollado un operativo policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes con el que se ha conseguido desmantelar un importante cultivo indoor de marihuana en un domicilio ubicado en la localidad de Elche.

El dispositivo policial ha dado como resultado la detención de un varón, de origen lituano y de 50 años de edad, por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido

eléctrico.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche llevaron a cabo una investigación en torno a una vivienda unifamiliar de lujo ubicada en el municipio de Elche (Urbanización Bonavista), el cual según informaciones vecinales podría alojar en su interior un cultivo de marihuana debido al fuerte hedor que impregnaba el ambiente y el ruido a motores de aire acondicionado que se escuchaban de noche.

[Piden de más de 4 años a tres hermanas que vendían drogas desde sus casas de Alicante]

Con toda la información recibida, los agentes realizaron diversas gestiones, entre ellas, con la empresa de suministro eléctrico y pudieron comprobar que en el domicilio se estaba produciendo un elevado y continuo consumo eléctrico debido a un posible enganche ilegal con el objetivo de alimentar dicha plantación de marihuana.

Tras los indicios obtenidos, los agentes llegaron a la conclusión de la existencia de un cultivo indoor de marihuana ubicado en el interior del chalet de lujo investigado, por ello establecieron diversas vigilancias en torno al inmueble con el fin de identificar a las personas encargadas de dicha plantación.

Avanzando en la investigación, los agentes de la Brigada de Policía Judicial junto con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche, establecieron un dispositivo en torno a la vivienda investigada con el que resultó detenida una persona por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En la vivienda se llevó a cabo un registro en el que se intervinieron 300 plantas de marihuana en estado de floración, 30 kilos de cogollos envasados al vacío y preparados para su distribución, diversos kits de cultivo de setas alucinógenas y 12.000 euros en efectivo.

El interior de la casa se encontraba perfectamente acondicionado para el cultivo indoor de marihuana, con estructuras de aluminio y lona revestida de aislante térmico, así como una sofisticada instalación de focos programados para alternar los ciclos de día y noche, ventiladores y entradas y salidas de aire.

El detenido, que era el encargado de realizar las labores de guarda y cuidado de la plantación, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Elche, decretándose su inmediato ingreso en prisión.