Un joven de 18 años ha sido arrestado en la ciudad de Elche por agredir a varios agentes de la Policía Local y romper una ventanilla del coche patrulla, además de amenazarlos con frases como "os voy a apuñalar por la espalda cuando os vea, me he quedado con vuestra cara" e insultarlos llamándoles "hijos de puta".
Todo ocurrió en el aparcamiento de un restaurando, adonde se dirigió la patrulla por la alerta de varios ciudadanos al darse cuenta que el joven, quien estaba en estado de embriaguez, muy nervioso y agresivo, intentaba montarse en su motocicleta a pesar de su estado.
Allí fue retenido por varias personas hasta la llegada de los agentes, que intentaron tranquilizarlo, pero comenzó a insultarlos y a desobedecerlos. Tras no hacer caso a las instrucciones, intentó irse del lugar en su vehículo, pero perdió el equilibrio y acabó en el suelo debido a su borrachera.
[Condenado a 5 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer y robarle en su casa en Alicante]
"Al levantarse, el joven intentó escapar de la patrulla por la valla del lugar, pero fue retenido por los policías encarándose mientras lanzaba puñetazos y patadas que alcanzaron a dos agentes", señala la Policía Local de Elche.
Una vez dentro del coche patrulla, el joven siguió intentando escapar y llegó a romper la ventanilla trasera izquierda a base dar cabezazos, por lo que fue necesaria otra patrulla para asegurar su traslado.
Debido al estado de agresividad que mostraba, "tuvo que volver a ser reducido mientras le sujetaban las piernas por su propia seguridad y la de los agentes, a la vez que escupía y amenazaba a los policías", recoge el cuerpo en un comunicado.
Prisión por intento de asesinato
Por otra parte, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Elche ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por agredir presuntamente a su pareja en un hospital de la ciudad después de que ella diera a luz, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).
El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación.
Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada de este miércoles en una habitación del hospital, donde la mujer se recuperaba después de haber dado a luz mientras el bebé estaba todavía en neonatos, según fuentes policiales.
El personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre con un cuchillo con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada.