Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de edad en Elche y nacionalidad española, por estafar, presuntamente, a 27 personas de su entorno un total de 26.000 euros solicitando préstamos personales, según ha informado este domingo la Policía Nacional.
La investigación se inició a raíz de diversas denuncias interpuestas por varios afectados por la estafa, quienes manifestaron que estaban recibiendo llamadas de empresas financieras reclamándoles deudas de préstamos impagados que ellos no reconocían haber solicitado.
Así pues, agentes de Policía Judicial de la Comisaría, iniciaron una investigación en aras de descubrir el autor o autores de la estafa.
Las pesquisas realizadas por los investigadores, revelaron el modo en el que actuaba el arrestado que no era otro que captar gente y ganarse su confianza para que le permitieran el uso de su identidad y cuentas bancarias con la promesa de percibir una cuantía económica como contraprestación.
No obstante, lo que realmente estaba sucediendo es que el investigado contrataría préstamos personales con la documentación personal facilitada por cada una de las víctimas, que serían abonados a las cuentas bancarias de estas.
Se transfería el dinero
A continuación, el presunto autor transferiría el dinero abonado por las financieras hasta su propia cuenta bancaria perdiendo la pista del dinero las empresas prestamistas, quienes, no obstante, seguirían solicitando las cuotas mensuales a los titulares de los préstamos, en este caso los perjudicados de la estafa.
La investigación llevó a los agentes hasta varias cuentas bancarias a nombre del autor, donde había acumulada una cantidad elevada de dinero, más de 26.000 euros, supuestamente producto de los préstamos obtenidos fraudulentamente.
Finalmente, se averiguó que existía un total de 27 personas afectadas, si bien la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que hubiera más víctimas afectadas por estos hechos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.