Elche también quiere una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para abordar mejoras en sus infraestructuras, del mismo modo que se ha producido en el Ayuntamiento de Alicante esta mañana.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado de nuevo la cita para trasladarle algunas de las necesidades del municipio. Tras varias cartas emitidas al ministerio, esta vez, Ruz ha pedido la reunión en el Foro Alicante que se ha celebrado esta mañana en Casa Mediterráneo y al que ha acudido el ministro.
El regidor ilicitano ve la reunión como una necesidad, con propuestas y proyectos a abordar a corto, medio y largo plazo. "Necesito reunirme con él para hablar del Plan de Cercanías, de la Variante de Torrellano, del desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola y para exigirle que las expropiaciones de la Ronda Sur/EL-20 las pague el ministerio", ha señalado Ruz.
"El encuentro será muy positivo para todos", ha asegurado el alcalde, quien ha lamentado las declaraciones de Puente en relación con la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche. En su visita a Alicante, el ministro se ha comprometido a estudiar la liberalización y gratuidad de la segunda circunvalación de Alicante, la AP-7. Pero sin avances en la segunda pista del aeropuerto, la Estación Intermodal o el Parque Central.
Respecto a la infraestructura de El Altet, Ruz ha señalado que "es un hecho que el aeropuerto ha ido incrementando el flujo de pasajeros de forma exponencial el los últimos años y por ello tenemos que prepararnos con la ampliación de la terminal y con la segunda pista".
En cuanto a la Variante de Torrellano, según la nota emitida tras su intervención en un desayuno en Casa Mediterráneo, Puente ha afirmado que tienen "un férreo compromiso con la construcción de la Variante de Torrellano. Tenemos mucha prisa porque es estratégica para el Ministerio. El objetivo es que sea una realidad lo antes posible ya que es clave para poder aprovechar todo el potencial y capacidad del Corredor Mediterráneo".
Ronda Sur
Otro de los objetivos de la posible reunión será tratar el proyecto de la Ronda Sur. Ruz ya señaló a comienzos de año que "la conclusión de la Ronda está cada vez más cerca tras trazar una línea general de propuesta de acuerdo muy completa".
La Generalitat ha reiterado su compromiso de financiar íntegramente el proyecto, pero la expropiación de los terrenos para completar la actuación suponen una cuantía extra que desde el consistorio ilicitano desean que corran a cargo del Gobierno.