Alicante

Uno de los fundadores de la empresa de gafas Hawkers denuncia que "por cuarta vez (segunda en menos de mes y medio) han entrado a robar en mi casa". Así lo ha compartido Javier Martínez en sus redes sociales donde ha mostrado el intento de asalto a su propiedad en Elche (Alicante) y ha pedido ayuda para localizar a los supuestos asaltantes.

El mensaje de Martínez subraya que "lo preocupante es que las dos últimas veces lo han hecho con gente dentro". En este caso, indica que fue el supuesto asalto se ha producido este martes sobre las 22:30 horas. El joven empresario señala que estos casos le hacen pensar "que están intentando pillarnos con la guardia baja para poder entrar dentro y retenernos".

El relato de los hechos que divulga Martínez a través de su perfil en X valora que "suerte que la alarma estaba puesta pese a ser pronto". A la hora mencionada, como prosigue, entraron cuatro personas y una de ellas iba armada. La indignación de Martínez aumenta cuando asegura que se vieron de frente tras sonar la alarma y "se fueron caminando. ¡Caminando!".

A continuación, Martínez señala que se armó y "esperé prudentemente dos minutos (eternos) y salí con el coche para ver si podía seguirlos para averiguar quiénes pueden ser que tanto insisten en entrar en mi casa". Como recalca, no llegó a volver a verlos ni indica que se produjera un robo. Eso sí, el temor que reconoce está en que este "susto" permanece con "la sensación de que volverán". Una reflexión que concluye con "en esto se está convirtiendo España".

La publicación en redes menciona a las diferentes cuentas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Elche, aunque como estas explican, no es el canal adecuado para realizar estas denuncias cuando se es la propia víctima. Posteriormente, sí que ha realizado la denuncia y se está investigando el asunto.

En las fotos y vídeos que incluye la publicación incluye una imagen en detalle de los pies del supuesto atracador, con una muy conocida marca de zapatillas y uno de sus modelos más populares, para que si "reconoce a alguien que use este modelo no duden en ponerse en contacto".

[Dos años de prisión a un accionista de Hawkers condenado por carreras ilegales]