Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), ha manifestado este viernes a la agencia de noticias Efe que "no teme" que la ruptura de Vox con los pactos autonómicos en las comunidades donde gobernaba con los populares, entre ellas la valenciana. vaya a replicarse en este municipio porque, según ha asegurado, el acuerdo de gobernabilidad que ambas formaciones políticas mantienen en el ayuntamiento ilicitano "goza de buena salud”.

“No tenemos ningún temor; al contrario. Nosotros valoramos muy satisfactoriamente el trabajo en equipo y ese es nuestro aval. No hay ningún temor e insisto en el agradecimiento a los concejales de Vox que trabajan en Elche y a seguir avanzando”, ha declarado Ruz a los medios de comunicación.

A preguntas de periodistas sobre las posibles discrepancias a nivel local entre PP y Vox acerca del acogimiento de menores migrantes no acompañados, el regidor popular ha señalado que han tenido "posturas distintas en muchas cuestiones y hay que trabajar y seguir adelante".

"Lo afirmo y corroboro: la salud del gobierno es de normalidad total", ha subrayado Ruz, quien ha avalado la labor de los exconsellers de Vox en el gobierno autonómico de Carlos Mazón, el presidente regional de su partido.

“Estoy orgulloso de la labor que han realizado los consellers de Vox en el Consell, especialmente la de Vicente Barrera porque lo hemos tenido a nuestro servicio permanentemente", ha indicado el regidor, quien, por otra parte, ha considerado que, tras la ruptura de Vox, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, "ha sido rápido para seguir adelante y seguir instaurando el cambio en la Comunitat Valenciana”.

Mientras, el concejal de Vox en Elche Raúl Sempere ha afirmado a los periodistas que, a nivel local, su formación política y el PP carecen de motivos para romper relaciones: “No creo que haya motivos para disgregarse porque estamos trabajando conjuntamente bien en casi todo”, ha recalcado.

En cualquier caso, en las cuentas de la redes sociales oficiales de Vox Elche no han dudado en repostear algunos de los mensajes contra el PP a cuenta de la acogida de menas en las comunidades autónomas y apoyando la decisión de la dirección nacional del partido de romper los pactos alcanzados tras las autonómicas de 2023.