Alicante

Familiares y vecinos de Miguel Ángel Suárez, el hombre de 51 detenido que murió el pasado sábado 20 de julio en los calabozos de la Policía Nacional de Elche por un supuesto ataque al corazón, exigen justicia y aseguran que el fallecimiento se produjo debido a los golpes que recibió el reo durante su arresto.

La detención se produjo el viernes 19 en la puerta de su domicilio y fue llevado hasta la comisaría ubicada en el barrio ilicitano de Los Palmerales. Un día después, la Policía comunicó que había fallecido por un fallo cardiaco. 

El hombre pasó la noche en una celda esperando a que se le tomase declaración por la mañana con un abogado de oficio, pero no se levantó. Un agente descubrió que había fallecido al entrar en la celda. Posteriormente, un facultativo confirmó el fallecimiento y se procedió al levantamiento del cadáver, según la versión oficial.

Ahora piden justicia para Miguel Ángel ante lo que consideran un asesinato, como se puede observar en vídeos que están circulando por diferentes redes sociales en los que se ve a familiares y vecinos manifestándose en el barrio con carteles y cánticos de "¡asesinos, asesinos!" contra las autoridades.

En un primer momento se atribuyó la muerte por ataque al corazón, aunque desde la Policía Nacional de Elche han confirmado que está abierta una investigación por el juzgado de guardia con el fin de aclarar el suceso.

Para ello se realizará una autopsia en Alicante, a donde trasladaron el cadáver "sin autorización", denuncian los familiares, que aún no han podido ver el cuerpo. La Policía no ha querido dar más información sobre el caso ante las consultas de este diario y dejan todo en manos de la investigación.

De acuerdo con testimonios, el hombre habría sido detenido de forma violenta y "a base de golpes", por lo que creen que pudiera haber sido víctima de abusos. policiales.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.