Agentes de la Policía Nacional en Elche.

Agentes de la Policía Nacional en Elche.

Elche

Aparece un hombre muerto con dos disparos en Elche

La Policía Nacional investiga el suceso ocurrido el lunes por la noche en Daimés como homicidio, pero están abiertas todas las hipótesis.

27 agosto, 2024 17:17
Alicante

Un hombre ha aparecido muerto con dos disparos en su residencia de la pedanía ilicitana de Daimés (Elche) durante la pasada noche del lunes. La víctima estaba con familiares cuando se produjo el suceso, que se investiga como homicidio.

Como ha adelantado la Cadena SER, fue uno de los propios miembros de la familia quien alertó al 112 de que el varón habría recibido dos heridas de bala. Los equipos de emergencias y la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Los agentes municipales acordonaron la residencia para no alterar el escenario del posible crimen y para que ninguna persona de las presentes pudiera abandonar la casa.

La Policía Nacional de Elche está investigando el caso y durante esta mañana ha estado en la vivienda de esta zona sur de la ciudad para recopilar todas las pruebas para esclarecer lo sucedido.

La Policía Judicial ha estado trabajando tanto en la parte interior como en la parte exterior del chalet para esclarecer unos hechos que han alterado la tranquilidad de esta pedanía, que no llega a 2.000 habitantes.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y todas las hipótesis están abiertas. Por el momento, no se ha dado a conocer ninguna detención y ningún arresto de los parientes presentes durante el suceso.

Población dispersa

La pedanía de Daimés se sitúa al sur en el municipio de Elche, lindante con las pedanías de La Marina, El Derramador, Algorós, Atzavares Baix, la Foia y el municipio de Santa Pola. 

Esta pedanía carece de núcleo urbano residiendo su población de forma dispersa, lo que podría dificultar la investigación, aunque cuenta con una urbanización denominada Santa Fé, parte de la cual se encuentra en La Foia.

Daimés es eminentemente agrícola y, aunque existan viviendas de segunda residencia, es una de las pedanías dónde hay más casas habitadas por familias de agricultores que se dedican al cultivo de la tierra debido a que sus tierras son fértiles y productivas con cultivos arbóreos y hortícolas a los que se les suman muchos huertos de palmeras y palmeras diseminadas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.