La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un robo con arma blanca en el interior de una panadería en las inmediaciones del Paseo de Germanies.
Las patrullas que acudieron al lugar fueron informadas por la empleada del establecimiento que el autor era un hombre que llevaba oculta la parte inferior de su rostro y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que la había amenazado y exigido la recaudación, y posteriormente marchándose del lugar tras alcanzar su propósito.
Esta empleada señaló que otras compañeras habían acudido en su auxilio, y la descripción que facilitaron los testigos permitió su localización. En ese momento en que portaba encima el cuchillo de grandes dimensiones empleado en el robo, y objetos presuntamente sustraídos en varios comercios de la zona.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor del robo, y trasladado a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias.
A juicio
El Ayuntamiento de Elche se personará como acusación particular ante el hombre que la semana pasada mató a dos gatos callejeros con una escopeta de caza.
El consistorio carga así contra el maltratador, quien fue detenido por la Policía Nacional tras herir mortalmente a los felinos, que no pudieron sobrevivir a las heridas de bala.
Ante los hechos, el Ayuntamiento de Elche, gestor de muchas de esas colonias de gatos, ha mostrado su "absoluto rechazo" ante cualquier tipo de maltrato animal.
El asunto se encuentra en estos momentos bajo investigación policial y el consistorio ha anunciado en un comunicado que está recabando "todas las pruebas posibles para presentarse como acusación particular en el juicio".
Maltratar a un animal, entiéndase por acción o por omisión -abandono-, sigue saliendo 'barato' en España, pese a la modificación del Código Penal en 2015 que conllevó un endurecimiento de las penas.
En la práctica, prácticamente nadie ha pisado la cárcel desde entonces porque el castigo máximo, 18 meses de prisión por provocar la muerte de la mascota, no llega a los dos años que hacen que el agresor quede libre de carga si no arrastra antecedentes.
Uno de los últimos grandes casos de maltrato animal ocurridos en la provincia de Alicante fue el del desmantelamiento de uno los mayores ruedos clandestinos de peleas ilegales de gallos en España el pasado enero.
La Policía Nacional cerró un lucrativo negocio que utilizaba de tapadera a un restaurante en Aspe y que atraía hasta Alicante a público desde Francia. En él se detuvieron a 19 hombres entre los 150 asistentes a un evento que llegó a anunciarse hasta en redes sociales pese a estar prohibidos esta clase de organizaciones.