La Policía Local de Elche ha identificado a un hombre de 49 años por causar destrozos en el vallado de un huerto ecológico.
Una dotación policial fue alertada por una vecina del barrio de Altabix ante la presencia de una persona que se encontraba en el interior del huerto de Travalón y arrancaba el vallado de la zona de cultivo ecológico.
Varias patrullas se acercaron al lugar y vieron a este hombre mientras arrancaba los postes de la valla perimetral del huerto con la ayuda de un pico.
De hecho, los agentes comprobaron que hasta el momento había arrancado 12 metros de valla y ya había retirado varios de los postes.
De esta forma, se identificó al causante de los destrozos por el presunto hurto de los postes arrancados para iniciar las correspondientes diligencias penales según la valoración económica de los daños causados sobre bienes de titularidad municipal.
Atraco
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un robo con arma blanca en el interior de una panadería en las inmediaciones del Paseo de Germanies.
Las patrullas que acudieron al lugar fueron informadas por la empleada del establecimiento que el autor era un hombre que llevaba oculta la parte inferior de su rostro y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que la había amenazado y exigido la recaudación, y posteriormente marchándose del lugar tras alcanzar su propósito.
Esta empleada señaló que otras compañeras habían acudido en su auxilio, y la descripción que facilitaron los testigos permitió su localización. En ese momento en que portaba encima el cuchillo de grandes dimensiones empleado en el robo, y objetos presuntamente sustraídos en varios comercios de la zona.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor del robo, y trasladado a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias.
A juicio
El Ayuntamiento de Elche se personará como acusación particular ante el hombre que la semana pasada mató a dos gatos callejeros con una escopeta de caza.
El consistorio carga así contra el maltratador, quien fue detenido por la Policía Nacional tras herir mortalmente a los felinos, que no pudieron sobrevivir a las heridas de bala.
Ante los hechos, el Ayuntamiento de Elche, gestor de muchas de esas colonias de gatos, ha mostrado su "absoluto rechazo" ante cualquier tipo de maltrato animal.
El asunto se encuentra en estos momentos bajo investigación policial y el consistorio ha anunciado en un comunicado que está recabando "todas las pruebas posibles para presentarse como acusación particular en el juicio".