Alicante

El próximo jueves 10 de octubre juzgaran en Elche a una mujer que se enfrenta a seis años de cárcel por engañar a su hermana para quedarse de herencia cerca de 200.000 euros, un piso en Torrevieja y otro en Leganés.

La madre de ambas falleció en junio de 2020 y le dejó a la victima un piso en Torrevieja, otro en Leganés y cerca de 188.649 euros. En cuanto a la acusada, recibió en concepto de legítima poco más de 80.700 euros.

El Ministerio Público sostiene que la acusada se aprovechó de su propia hermana, que en ese momento sufría de una adicción al alcohol, para convencerla de que ingresara su herencia a una cuenta conjunta y que le otorgara poderes para gestionar una de las viviendas heredadas.

De este modo, la acusada aprovechó que la víctima estaba ingresada en un centro de desintoxicación para disponer del dinero de la cuenta y para vender el piso y quedarse con el dinero. La Fiscalía solicita para ella una pena de prisión de 6 años por los delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Agresiones sexuales

Por otro lado, la Audiencia de Alicante juzgó este lunes 7 de octubre a un hombre al que se le piden provisionalmente ocho años de prisión por dos delitos de prostitución y uno de abuso sexual tras engañar a dos niñas de 10 y 13 años de edad.

La Fiscalía acusa al varón de engañar a las menores el 14 de abril de 2016 cuanto se las encontró caminando solas por una calle de Alicante y las convenció para que acudieran a un local prometiéndole juguetes.

El procesado les propuso ir a una asociación donde había juguetes y juegos. Una vez en el local les dijo que tenían que mantener relaciones sexuales con él y les ofreció dinero para ello.

Además, sometió a tocamientos en sus partes íntimas a una de las víctimas, hasta que ésta consiguió huir del lugar donde las había guiado el acusado.

Por otro lado, también se ha juzgado a un joven al que se le solicita una pena de prisión de 12 años y medio por un delito de agresión sexual por violar a una compañera de instituto.

La agresión ocurrió, según la acusación pública, el 5 de mayo de 2023 cuando procesado y víctima se citaron en un parque público de un municipio de la comarca del Vinalopó Mitjà y se sentaron en un banco.

El acusado comenzó a besar a la niña, de 13 años en ese momento, mientras le tocaba sus partes íntimas. Pese a la negativa de la víctima, que intentó apartarle varias veces, el hombre la forzó sexualmente.