Publicada

Se la conoce como La Puñalá y está en el barrio de Carrús, uno de los más pobres de España. En él la Policía Nacional ha detenido a tres hermanos y otro hombre acusados de tráfico de drogas.

Los cuatro ya contaban con antecedentes del mismo tipo, ya que como explican a través de un comunicado, estos mismos habían sido detenidos en otras operaciones antidroga realizadas este año, cuando se desmantelaron dos puntos de menudeo en La Puñalá.

Esta nueva operación persigue el mismo objetivo: acabar con la venta de droga a pequeña escala en este barrio. Así los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche actuaron tras conocer la posible existencia de otro punto de esta clase.

Primero establecieron varios dispositivos de vigilancia discreta en las inmediaciones que revelaron que esa pequeña casa la gestionaban cuatro hombres. Como explican, cada uno de ellos tenía una función definida e incluso se organizaban en turnos para evitar la acción policial.

En esa labor, uno de ellos se encargaba de suministrar los estupefacientes que llevaba desde su propio domicilio, muy cerca de la vivienda unifamiliar investigada. Y desde esta última ya se dedicaban los otros a su venta.

Este trabajo de campo para certificar que varias viviendas se utilizaban como puntos de venta de estupefacientes fue el paso previo a la siguiente fase de esta operación. Así consiguieron la autorización del juzgado para practicar una entrada y registro en ambos domicilios.

¿Qué es lo que encontraron? Entre las dos viviendas incautaron la cocaína preparada en dosis para su venta, 4.800 euros en efectivo, basculas de precisión, y otros enseres para el consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez terminada la operación, se decidió con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, tapiar la entrada de la casa en la que se vendía la droga, y que como remarca el comunicado, se encontraba en un lamentable estado de insalubridad.

La Policía Nacional valora que al desmantelar este punto se consiguen frenar los delitos aparejados a estos lugares. Hurtos, robos y peleas entre los propios consumidores de cocaína habían generado la alarma entre los vecinos.

Tras la práctica de las diligencias policiales, se remitió todo lo actuado al juzgado de instrucción de guardia de Elche. Los cuatro detenidos son de nacionalidad española y tienen entre 23 y 40 años de edad.

El presunto cabecilla de la trama ha ingresado en prisión mientras los otros tres arrestados están a disposición judicial. Todos ellos como presuntos partícipes de un delito de tráfico de drogas.