Elche se queda sin liderato y sin Nico Fernández durante varias jornadas

Elche se queda sin liderato y sin Nico Fernández durante varias jornadas

Elche

Elche se queda sin liderato y sin Nico Fernández durante varias jornadas

La derrota en Santander confirma los problemas a domicilio del equipo ilicitano que no podrá contar con el argentino tras sufrir una recaída de su lesión muscular.

Más informaciónEl Elche regresa a la cima de Segunda 12 años después

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Poco le ha durado la corona al Elche. El equipo ilicitano se despidió este domingo del liderato en Santander ante el Racing (2-0), aunque al menos salvó el coeficiente particular ante el nuevo líder y se mantiene al acecho, solo un punto, del ascenso directo.

La derrota no tiene graves efectos clasificatorios, como ya advirtió el técnico Eder Sarabia, pero sí confirma los problemas del Elche a domicilio. El equipo ilicitano no gana como forastero desde la última jornada de 2024, cuando asaltó Castalia (0-2).

Mal presagio para un equipo que se jugará posiblemente sus opciones de ascenso directo en los campos de Oviedo y Huesca, dos de los rivales directos, y que debe visitar escenarios tan exigentes y ásperos como Granada, Córdoba y Cádiz.

El partido no fue la única mala noticia para el Elche, que pese a todo sigue en zona de promoción de ascenso y a tiro de piedra de las dos primeras plazas. El equipo ilicitano se quedará cerca de un mes sin su principal elemento diferencial, el argentino Nico Fernández, quien ha recaído de una dolencia muscular.

Según el parte médico facilitado por el club, el centrocampista sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. Nico Fernández suma ya un mes lejos de los terrenos de juego, si bien en el último partido en el Martínez Valero, ante el Cartagena, sí entró en la lista.

La pasada semana, durante un entrenamiento, sufrió una recaída y las pruebas médicas a las que se ha sometido han confirmado la nueva lesión. El club no detalla el plazo de recuperación, pero teniendo en cuenta los precedentes el tiempo de convalecencia del jugador oscila entre las tres y cuatro semanas.

“Nos habíamos marcado unos plazos para que pudiera volver. No es mucho, pero no podemos asumir riesgos”, comentó el entrenador, Eder Sarabia, tras el partido ante el Racing sobre la lesión del jugador. “Vamos a ver cómo evoluciona”, añadió el vasco, quien recordó que el Elche tiene otros futbolistas en su plantilla “que lo están haciendo muy bien” para evitar que el equipo acuse la ausencia de Nico Fernández.

El jugador argentino, por el que el Elche recibió una oferta en el mercado de invierno próxima a los 10 millones de euros, según confirmó el propietario del club, Christian Bragarnik, no participa con el equipo ilicitano desde el pasado 1 de febrero en la derrota ante el Mirandés (3-0).

Nico Fernández se ha perdido los últimos cuatro partidos, ante Tenerife, Almería, Cartagena y Racing y tampoco estará, casi con total seguridad, ante Castellón, Oviedo y Eldense, como mínimo.