La Guardia Civil intercepta en Monforte del Cid un vehículo que circulaba a 213 km/hora
La velocidad en tramo de carretera está establecida en 120 km/hora, por lo que superaba en 93 km/hora la permitida.
13 agosto, 2021 09:01Noticias relacionadas
La Guardia Civil investiga a un hombre, español de 41 años, que circulaba a 213 km/hora por la AP-7, a la altura del término municipal de Monforte del Cid, en la provincia de Alicante. Según un comunicado emitido por el Instituto Armado, este tipo de conductas se pueden castigar con penas de prisión de tres a seis meses de cárcel.
Esta pasada semana, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante se encontraban realizando un punto de verificación de velocidad en la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Monforte del Cid, interceptaron a un turismo que excedía la velocidad permitida.
Según cinemómetro utilizado en este control de tráfico, este vehículo circulaba a 213 km/hora, cuando dicho tramo estaba regulado a 120 km/hora, es decir, a una velocidad de más de 93 km/hora de la permitida.
Al conductor del turismo, un español de 41, se le investigó como presunto autor de un delito contra la ley de seguridad vial por conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.
En el juzgado
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Novelda, localidad aledaña en el comarca alicantina del Medio Vinalopó, partido judicial al que pertenece el domicilio.
Por esta conducta, el presunto autor se enfrenta a penas que pueden ser castigadas, según el Código Penal, con pena de tres a seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
la Dirección General de Tráfico tiene desplegados 600 radares fijos en las carreteras españolas, a los que hay que añadir cinemómetros móviles y helicópteros.
Las multas por exceso de velocidad también conllevan la pérdida de puntos en el carné de conducir: se van incrementando dependiendo del exceso de velocidad. Son de 300 euros y 2 puntos, 400 euros y 4 puntos, 500 euros y 6 puntos y, por último, 600 euros y 6 puntos, que es la máxima.
Esos puntos se recuperan de forma automática pasados dos años desde la infracción si en ese tiempo no se comete ninguna otra que implique la pérdida de puntos. Si la infracción cometida es de las calificadas como muy graves habrá que esperar tres años