Publicada
Actualizada

El incendio de un vehículo en Novelda destapa la historia de violencia de un hombre contra dos hermanas, acusado de provocar este fuego y con antecedentes por maltrato contra una de ellas. El Ayuntamiento de esta localidad en el corazón de la provincia de Alicante se presenta como acusación particular contra el sospechoso.

La investigación sobre estos últimos hechos, sucedidos el pasado miércoles 2 de octubre, sigue en curso. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el arrestado por quemar el coche de su excuñada tenía ya un orden de alejamiento contra la hermana de esta, la que fue su pareja.

Ahora este hombre, en libertad con cargos, suma dos órdenes de alejamiento contra las dos hermanas después de incendiarle el coche. Entre las hipótesis que se barajan para el odio a esta familia se estudia si el testimonio de la excuñada en una acusación anterior provocó este último suceso.

El alcalde de este municipio, Fran Martínez, recalca que "desde Novelda estamos comprometidos contra la violencia de género, que no tiene cabida en nuestra sociedad". 

El dirigente socialista subraya que como equipo de Gobierno municipal "lo condenamos firmemente, como en todos los casos, pero cuando te toca más de cerca, más motivo para rebelarse contra esta lacra social". 

La quema del vehículo ha obligado al consistorio a presentarse en las causas judiciales contra el hombre, un vecino de 35 años de esta localidad, por los daños provocados al cableado eléctrico del municipio.

El suceso se produjo en la noche del 2 de octubre, a las 22:45 horas. Policía Local, Bomberos de la Diputación de Alicante y Guardia Civil acudieron al número 20 de la calle Covadonga tras recibir el aviso de fuego en un vehículo. Las llamas se propagaron desde este a un segundo turismo y a la fachada de un edificio.

La Guardia Civil destaca que gracias a la colaboración ciudadana y a las declaraciones de testigos, se pudo situar en el lugar de los hechos al excuñado de la propietaria del vehículo donde se originó el fuego. Por ello fue arrestado el 9 de octubre, acusado de cuatro delitos de daños.

La atención en el 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional 091 y de la Guardia Civil 062. Y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.