El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido a que el gobierno del cambio del PP traerá a Ondara "el recinto ferial y la enfermera escolar que necesita y que Puig le niega".
Mazón ha hecho estas declaraciones este viernes por la noche, durante la presentación de la candidatura al Ayuntamiento Ondara, que encabeza Alejandro Hernández. "Es el momento de que los vientos de cambio lleguen a Ondara y Alejandro Hernández es el alcalde que merece. Ondara merece más y Puig y Sánchez se lo niegan", ha afirmado a través de un comunicado del Partido Popular.
El presidente del PPCV ha señalado que "Ondara necesita de una vez un recinto ferial que impulse la economía de la zona y sea referencia para toda la comarca de La Marina Alta, algo que también será una realidad con el gobierno del cambio del PP". Por otro lado, se ha comprometido a restaurar la plaza de toros de la localidad "después de que el equipo de gobierno local haya dejado perder una subvención de 40.000 euros de la Diputación para este proyecto".
[Carlos Mazón anima a los alicantinos a cambiar el rumbo de la Comunidad Valenciana]
En materia sanitaria, Mazón ha prometido que Ondara tendrá la enfermera escolar que lleva años pidiendo. Ha recordado que el gobierno del cambio del PP implantará en los colegios de la Comunitat Valenciana esta figura, "esencial para la detección precoz de cualquier conducta que pueda terminar en un problema mayor y la prevención de nuevas patologías".
El presidente del PPCV también se ha comprometido a impulsar la puesta en marcha del centro de día de Ondara, "que ha subvencionado al cien por cien la Diputación de Alicante y que lleva un año cerrado por la mala gestión del Ayuntamiento". Mazón ha recordado que el Consell de Puig "ha dado la espalda a nuestros mayores y no ha construido ni una sola residencia pública en estos ocho años, algo que solventaremos poniendo en marcha una red de plazas residenciales y de centros de día suficiente para cubrir las necesidades que ha dejado estos ocho años del olvido".
El encuentro ha concluido con el compromiso de que esta localidad de La Marina Alta cuente con más viviendas sociales. "El gobierno autonómico más caro de la historia no ha hecho ni una sola vivienda pública en estos ocho años y ha dejado fuera del bono del alquiler a ocho de cada diez jóvenes que lo han solicitado", ha señalado Mazón. "Por eso me comprometo a construir en la provincia de Alicante cuatro mil viviendas sociales, de la que una parte vendrán a Ondara, para los jóvenes y las familias que más lo necesitan", ha finalizado.