A golpes de bate y hasta morir. Esa es la acusación con la que han detenido a un hombre acusado de atacar a otro de 38 años este sábado en un pequeño, y hasta ese momento tranquilo, pueblo en el norte de la costa de Alicante. Posteriormente se ha detenido a otras dos personas más relacionadas con estos hechos y el juzgado de Dénia ha dejado libre a uno de ellos este lunes.
El aviso lo había lanzado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat por un incidente en la céntrica calle de Les Moreres en Gata de Gorgos poco antes de las cinco de la tarde, a las 16:46 horas. Al llegar los agentes de la policía local encontraron al vecino de esta localidad en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en tronco, cara y cuello.
Estos agentes iniciaron la reanimación cardiopulmonar a la espera de que llegaran las unidades médicas enviadas por el CICU. Cuando sus equipos tomaron el relevo continuaron con las maniobras avanzadas para intentar salvar la vida de la víctima, pero no han podido recuperarlo y ha fallecido.
El alcalde, Josep Signes, le define como un vecino conocido en la localidad que vivía en la zona del Arraval. Así lo había reflejado horas antes en un decreto de Alcaldía, que recoge Efe, en el que la corporación transmite su "dolor por la muerte violenta del vecino del pueblo David". Por eso se ha mostrado "consternada por la tristeza de estos hechos".
A partir de ello se ha declarado tres días de luto oficial —desde este sábado y hasta el lunes—, en los que suspende "todos los actos públicos y festivos convocados" ya que este sábado era el primer día de las fiestas Font del Riu Sant Joan y además cierra las instalaciones deportivas y espacios municipales. Ejemplo de la conmoción que ha causado este crimen en una localidad en la que no se recuerda un crimen así desde hace décadas, apuntan a EL ESPAÑOL fuentes municipales.
El decreto señala también que las banderas oficiales ondearán a media asta durante estos tres días de luto, y finaliza trasladando las "condolencias y todo el apoyo posible a la familia del fallecido" por parte de la corporación, que se reunió este sábado tras el crimen para coordinar esta respuesta.
La investigación del suceso la está llevando a cabo el equipo territorial de la policía judicial de Altea coordinada por el equipo de homicidios de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Los tres arrestados han estado el domingo en el calabozo de Gata de Gorgos, a la espera de pasar a declarar por los juzgados de Dénia como hicieron este lunes. Ahí se acordo que el supuesto autor ingresara a prisión y se decretó la libertad para los otros dos. Este martes, el juez ha cambiado tras el testimonio de un testigo y ha ingresado en prisión uno de estos dos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.