Alicante

La instrucción del crimen de Gata de Gorgos amplía el número de detenidos por la muerte de David el pasado sábado. Tras el ingreso en prisión del supuesto autor del homicidio a golpes de bate en plena calle de este pueblo de Alicante, este martes se ha acordado el ingreso de un segundo hombre.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han confirmado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, el encargado de la investigación de los hechos sucedidos este fin de semana, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para este segundo investigado en la causa. 

De esta forma, cambia el sentido respecto a la medida acordada este lunes, cuando se decidió que este accedía a la libertad con medidas cautelares. La razón para ello, como explican estas fuentes a través de un comunicado, es la aparición del que se considera como principal testigo.

En las diligencias emprendidas este lunes no se pudo contar con esta persona, al que definen también como perjudicado por los hechos. En cambio, este martes a requerimiento del juez y requerimiento policial, sí ha comparecido. Tras ello, se ha decidido el mencionado cambio respecto al otro hombre implicado de los tres detenidos entre sábado y domingo.

El juzgado, como puntualizan, mantiene la libertad sin medidas cautelares acordada lunes para el tercer detenido. Según recalcan, no existe ningún indicio que lo sitúe en el lugar y en el momento de los hechos.

La causa se mantiene abierta por un delito de homicidio, y podría cambiar a una nueva calificación, es decir, asesinato, según se avance en la investigación. El juzgado de Dénia ya había acordado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el primer investigado.

¿Qué sucedió? El primer relato de los hechos refleja la muerte de David este sábado supuestamente tras recibir en plena calle a causa de varios golpes de bate en la cabeza, cuello y torso, como indicaron los servicios sanitarios.

Los tres arrestados son de procedencia marroquí, como se ha sabido después, ya que la asociación islámica se reunió con el alcalde de este pueblo de seis mil habitantes tras el crimen para abordar la situación y condenar los hechos.

Posteriormente, diferentes testimonios han señalado a estas personas en relación con casos de agresión sexual días antes. Entre ellos, al de la propia pareja de la víctima. La investigación del suceso la está llevando a cabo el equipo territorial de la policía judicial de Altea coordinada por el equipo de homicidios de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante.