Alicante

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante) niega que hayan suministrado luz y agua a los tres asesinos del vecino David Lledó, quien fue golpeado hasta la muerte por tres marroquíes que okupaban una casa en la urbanización Gata Residencial. Y temen que pueda ocurrir "algo grave" contra musulmanes y descendientes de segunda generación que nada tienen que ver con lo ocurrido.

El pequeño pueblo se ha convertido en la diana de los extremismos, que han volcado su racismo, xenofobia e islamofobia aprovechando el crimen de David. Los bulos, las mentiras y los insultos han llegado con la misma velocidad a múltiples objetivos, siendo el principal Josep Francesc Signes, el alcalde de este pequeño municipio de cerca de 6.000 habitantes. 

Una de las principales acusaciones que se han hecho en diferentes medios de comunicación, pseudomedios y perfiles de redes sociales es que el regidor de Compromís pagaba con dinero público el la electricidad y el agua a los tres sospechosos, de los que dos ya han sido arrestados.

[Los asesinos de David vivían de okupas en una urbanización de lujo de Gata de Gorgos]

"Es totalmente falso, llevamos dos años poniendo alarmas en todas las casas. Habrá pinchazo la luz y el agua, pero no están contratados con ninguna empresa municipal, además, la ley no lo permite", han señalado.

Además, el joven del pueblo José Antonio Vives, principal promulgador del bulo, ha sido presentado como único testigo del crimen por varias cadenas de televisión, cuando aseguró a EL ESPAÑOL de Alicante un par de días después del suceso que no había presenciado el suceso y aseguró que el solo conocía una de "las muchas versiones". 

Por su parte, han manifestado que el equipo jurídico del consistorio ya está analizando el recorrido legal que puedan tener estas afirmaciones falsas y tan graves que están dañando la imagen del municipio.

Asimismo, defienden que el alcalde no asistiera al entierro por petición expresa de la familia de la víctima, quien les comunicó que no querían mezclar la política con el trágico suceso.

Ataque racista

¡España cristiana, no musulmana!, ¡Mahoma, maricón!, o ¡esa mezquita, la vamos a cerrar!, son cánticos que las 400 personas que acudieron a la concentración, según fuentes oficiales, vertieron contra la comunidad islámica.

Asociaciones nacionalistas aprovecharon la concentración, que se suponía que era en honor a la memoria de David Lledó, para atacar a los musulmanes de Gata de Gorgos. Uno de los principales agitadores fue el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien con una publicación en la red social X exigía que "los salvajes deben ser deportados inmediatamente a su país de origen para que cumplan condena" y que esto es consecuencia de la "inmigración ilegal masiva".

La empresa Desokupa, por medio de su líder David Esteve, también ha llamado a la movilización y ha alentado a las protestas y a las conductas racistas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el pueblo era tranquilo hasta hace poco y resaltan que fue la propia comunidad musulmana quien alertó de la peligrosidad de los individuos.