Uno de los municipios de la provincia de Alicante donde el agua sigue siendo no apta para el consumo humano a causa de los efectos de la sequía, Teulada, aplica medidas para paliar esta situación. Algunas de ellas han sido la instalación de puntos de distribución de agua para la población.
Este sábado, el Ayuntamiento de Teulada ha anunciado a todos los vecinos y vecinas del municipio la ampliación del servicio de reparto de agua potable entre los abonados, y que se añaden dos nuevos puntos de distribución de garrafas.
Esta medida se suma al reparto previo realizado a través del servicio SAD para personas inscritas en el servicio de dependencia, y a los depósitos de agua potable instalados en el campo de fútbol de Teulada y en la pista del polideportivo de Moraira.
Los nuevos puntos de distribución estarán ubicados en los mercadillos semanales de la localidad: en Teulada, todos los miércoles por la mañana; mientras que en Moraira, todos los viernes antes de mediodía.
El horario de recogida coincidirá con el de funcionamiento de los mercadillos, de 08.30 a 14.00 horas, o hasta el fin de existencias.
El consistorio recuerda que para poder retirar el agua es imprescindible presentar el DNI y el recibo de abonado. Cada uno podrá recoger un máximo de 20 litros de agua potable en los depósitos o tres garrafas en los puntos de reparto por semana.
El agua distribuida cumple con todas las normativas de Salud Pública y se almacena en condiciones óptimas, protegida bajo sombra, conforme a la normativa vigente.