La DANA volvió a golpear la Comunitat Valenciana el pasado domingo, y esta vez Alicante salió peor parada. Calles y carreteras del norte de la provincia se llenaron de agua dejando imágenes como la del rescate de un hombre en Altea (Alicante) a quien el agua se había tragado su coche.
En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, se observa una carretera del municipio de Altea totalmente inundada por las fuertes lluvias y a un conductor que intenta atravesar la impracticable carretera.
A pesar de las advertencias de los vecinos, que le gritaban "¡no pases, no pases!", el hombre continuó directo hasta la zona inundada, por lo que inmediatamente después su coche comenzó a flotar y quedó a la deriva.
El hombre se vio obligado a salir del vehículo por la ventanilla del conductor y a agarrarse a otro hombre que acudió a su auxilio con lo que parece ser una cuerda, llegando este a introducirse en el agua para socorrerle.
No obstante, el hombre afectado, cuando iba a ser rescatado, se da media vuelta y se dirige hacia su coche, que estaba siendo empujado por la corriente, lo que volvió a hacer que los vecinos que se habían acercado para ayudar le recriminaran su decisión de volver al vehículo.
El coche queda completamente inundado y comienza a hundirse, mientras que el vídeo termina con el hombre avanzando hacia el otro extremo de la carretera. Finalmente, tuvo que ser rescatado por un agente de policía que saltó al agua.
DANA en Alicante
La gota fría ha afectado sobre todo a las comarcas del norte de Alicante, dejando calles inundadas en municipios como Benidorm y un aviso de alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología en esas zonas.
Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), se registraron acumulados de 72,8 l/m2 en La Vall d'Ebo (Alicante); 68,6 l/m2 en Simat de la Valldigna (Valencia); 63,8 en Vilallonga (Valencia); 51 en Montitxelvo (Valencia); y 46,9 en Benicolet (Valencia).
Y, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el acumulado en cuatro fue de 30,2 en La Vall de Gallinera (Alicante) y 21 l/m2 en Adsubia.