Sin fuerza ni intimidación, todo habilidad para robar y un acercamiento cariñoso. Esta era la táctica empleada por una ladrona rumana de 24 años en Alicante, que actuaba con un compinche de la misma nacionalidad y de 23, ambos ya detenidos. De esta forma, se hicieron con varios relojes de lujo valorados en más de 50.000 euros.
Ambos habían actuado en menos de dos horas en las poblaciones de La Nucía y Dénia, sustrayendo en ambas ocasiones relojes de elevado valor. Y su detención se produjo 30 minutos después del último robo.
Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm tuvieron noticias de una sustracción, cometida por el método del hurto "cariñoso" ocurrida en la población de La Nucía.
En estos hechos, la víctima fue abordada por una mujer que trató de acariciarle y le agarró de las manos, a la vez que le proponía mantener relaciones. "La víctima trató de disuadirla y esquivar su cercanía pero, cuando lo consiguió, se percató que esta mujer le había sustraído su reloj valorado en 8.000 euros", señala el cuerpo.
La táctica consiste en el acercamiento de una mujer a un hombre para realizarle una serie de caricias mientras le lanza piropos y se le insinúa a modo de distracción para aprovechar y robarle las joyas o el reloj de elevado valor que porta.
En estos casos, la mujer suele ir acompañada de otros coautores que esperan en las proximidades en un vehículo para dar cobertura y así, poder huir del lugar rápidamente una vez perpetrada la sustracción. También, para ofrecer protección en caso de que la víctima se resista al percatarse de la sustracción, no dudando, en la mayoría de casos, en utilizar la violencia si es necesario para culminar el robo.
Así, el grupo de investigación realizó, en muy poco tiempo, las pesquisas oportunas, pudiendo obtener la identificación del vehículo de huida a bordo del cual iban los presuntos autores y las posibles vías utilizadas para eludir la acción policial. Se localizó el turismo circulando por la autovía A-70 a la altura de San Juan de Alicante y se procedió a darles el alto.
En él circulaban los dos autores e igualmente encontraron dos relojes de una prestigiosa y reconocida marca, escondidos entre las prendas de ropa de la mujer. Los policías confirmaron que uno de los relojes coincidiría con el sustraído horas antes en La Nucía.
El segundo reloj hallado, igualmente, habría sido sustraído media hora antes en la población de Dénia. Éste último estaba valorado según la víctima en 43.100 euros y la sustracción se produjo por un método similar al del primer hecho.
La Policía indica que los efectos fueron devueltos a sus legítimos propietarios y los autores, con antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.