Este jueves 9 de enero la Audiencia Provincial de Alicante juzga a un hombre que estuvo a punto de asesinar a su compañero porque este le pidió que dejara de gritar durante la madrugada y que ahora se enfrenta a seis años de prisión.
La Fiscalía indica que los hechos tuvieron lugar el 27 de agosto del año 2023 en la localidad alicantina de Benissa. El procesado había consumido alcohol esa noche y estaba alterado. Comenzó a gritar e increpar a las personas que caminaban por la calle.
Ante el griterío, la víctima, que dormía en la habitación contigua le golpeó la puerta del cuarto para que bajara la voz y le dejara dormir.
"A continuación, el perjudicado bajó al baño, localizado en la planta baja del inmueble y al regresar a su habitación se encontró con el procesado que, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, le clavó un cuchillo en el abdomen e intentó asestarle una segunda puñalada, sin conseguirlo", sostiene la Fiscalía.
El herido tuvo que ser operado de urgencia para salvar su vida y cerrar unas heridas que tardaron 20 días en sanar. La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de prisión de seis años por un delito de asesinato en grado de tentativa.
Agresión sexual
Agresión sexual a menor de 15 años, hurto y amenazas de muerte. Estos son los delitos a los que se enfrentará otro hombre el viernes 10 de enero en la Audiencia de Alicante puede que le lleven 16 años a la cárcel.
El procesado está acusado de forzar sexualmente a una niña de 15 años en la casa de ella, donde se alojaba temporalmente el procesado, robar en dicha casa y amenazar de muerte al padre de la niña si mantenía la denuncia que interpuso por los hechos.
Sucedió en el mes de mayo. El Ministerio Público mantiene que el encausado residió en el domicilio de la menor, en un municipio de la comarca de la Marina Baja, entre los días 19 y 23 de mayo. La agresión sexual se produjo en la madrugada del día 22, cuando el procesado habría entrado en el cuarto de la menor y la habría amenazado con matar a su familia si no mantenían relaciones sexuales, a lo que la víctima accedió por temor.