Rescatado de noche un senderista suizo tras salírsele el hombro en la sierra de Callosa
Su novia, que estaba con él en el momento del accidente, avisó a los bomberos, quienes le ayudaron a bajar por su propio pie.
23 noviembre, 2021 11:13Noticias relacionadas
Se le salió y el hombro y no pudo continuar. Un senderista de origen suizo se fue este lunes con su novia a hacer trekking por la sierra de Callosa del Segura, en la comarca de la Vega Baja alicantina, cuando tuvo un accidente a unos 280 metros de la cima (su máxima elevación es de 578 metros).
La lesión, que se produjo cuando estaba oscureciendo, poco antes de las 7 de la tarde, le impedía continuar, aseguran fuentes del consorcio provincial de Bomberos, por lo que tuvo que pedir a su pareja que avisara al 112. Asimismo, ella salió a buscar ayuda cerca del punto donde se encontraba.
No fue hasta las hasta las 23:47 de la noche cuando el senderista fue conducido de regreso por los bomberos por su propio pie hasta la entrada de la montaña, donde le esperaba un vehículo para llevárselo al hospital. La actuación de los bomberos ha contado con un grupo de rescate de montaña del parque de Orihuela, así como de miembros de un grupo de montaña de Redován, al que se le solicitó ayuda.
Incidencias por lluvia
Poco después de esta actuación, la DANA hibernal anunciada para este lunes empezó a hacer acto de presencia en varios puntos de la provincia de Alicante, lo que obligó a movilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellos al Consorcio Provincial de Bomberos, que concentró buena parte de sus actuaciones precisamente en la Vega Baja y también al norte, en la Marina Alta.
En concreto, entre las 2:39 y las 4:33 de la madrugada, tuvieron que atender siete servicios entre estas dos comarca. Por suerte, la abundante lluvia y granizo, casi no ha causado daños materiales, sí daños en el mobiliario urbano. "Lo más destacable es la concentración de llamadas y actuaciones por lluvia y viento en un corto periodo de tiempo", asumen estas fuentes.
Camión volcado
Poco antes de las ocho de la mañana de este martes, un camión ha volcado en un barranco de pocos metros de altura tras chocar con otro camión en la carretera que une La Algueña con La Romana. La salida del vehículo del vial ha tenido lugar en una curva.
Pese a lo aparatoso del accidente, como se puede apreciar en la imagen, el conductor solo ha presentado heridas leves. La actuación de los bomberos dependientes de la Diputación de Alicante se ha debido a que, al volcar, sus piernas se habían quedado atrapadas dentro de la cabina.