Alicante

El Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha las obras de reparación de la senda peatonal de la pedanía de La Mata, en una actuación que durará un año y en la que se actuará sobre una superficie total de 1.317 metros lineales.

Las obras, que han arrancado este lunes y en las que se invertirán casi cuatro millones de euros, han sido visitadas este martes por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejala de Infraestructuras y Gestión Urbanística, Sandra Sánchez, el edil de Playas, Antonio Vidal y representantes de la empresa adjudicataria Orthem-Abala Torrevieja.

El ámbito de desarrollo de los trabajos a acometer comprende la superficie discontinua de ocupación del paseo marítimo existente entre el límite de los términos municipales de Torrevieja y Guardamar del Segura, hasta la delimitación entre el Parque Molino del Agua con el sector P-4.

[Conselleria autoriza la mejora del dique de Levante de Torrevieja por 8,5 millones de euros]

La actuación está dividida en tres tramos: el tramo norte, entre el límite norte del término municipal y la Plaza Encarnación Puchol; el central, entre el sur de dicha plaza y la Avenida de Los Europeos, con una longitud de 658,85 metros lineales, y el tramo sur, que se localiza íntegramente en el Parque Molino del Agua.

Sánchez ha comentado que estas obras pretenden la reparación integral de la senda peatonal en los tramos norte y centro, construida originalmente con tarima de madera, y la remodelación puntual y superficial del pavimento de la zona sur.

Ha sido después de numerosas reuniones y distintas propuestas dirigidas a Costas cuando el consistorio ha obtenido la autorización definitiva para mantener prácticamente el trazado existente, salvo en cuatro puntos indicados expresamente en los informes del Servicio Provincial de Costas, en los que requiere trasladar a zona de servidumbre de tránsito parte de la senda original y también servicios de agua potable y saneamiento, por estar ocupando en la actualidad el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT).

En cuanto a la solución, se renovará la actual senda con otra de apariencia de madera, ecológica y desmontable, logrando así reducir el mantenimiento y obtener una mayor durabilidad.

Dolón ha indicado que espera que "antes del comienzo del próximo verano las principales actuaciones estén completamente ejecutadas, para así ofrecer un óptimo servicio de calidad a los miles de turistas y residentes que disfrutan de este paseo de la playa de La Mata".