La Diputación reafirma su compromiso con la Vega Baja con una nueva inversión de 2,5 millones en obras
El nuevo Plan de Infraestructuras Planifica 2024-2027 incluye la impulsión de algunas actuaciones en las localidades de Benejúzar, Rafal y Redován.
6 febrero, 2024 17:39La Diputación de Alicante movilizará más de 2,5 millones de euros para impulsar distintas actuaciones y obras en los municipios de Benejúzar, Rafal y Redován gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Planifica 2024-2027.
Así lo ha avanzado el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, durante su reciente visita a estas tres poblaciones, donde ha mantenido sendos encuentros con sus alcaldes para abordar los proyectos presentados a este ambicioso plan, que contempla en su conjunto más de 91 millones de euros para las 141 localidades y tres entidades menores de la provincia.
"En esta legislatura, vamos a seguir apostando por la Vega Baja y ya estamos culminando la resolución del nuevo Planifica que permitirá impulsar nuevas actuaciones, como el pabellón de Redován o la escuela infantil de Benejúzar, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia", ha dicho el diputado.
El recorrido se ha iniciado en Rafal, con un encuentro con su alcalde Manuel Pineda. El municipio ha solicitado, a través de Planifica, subvenciones para nuevas instalaciones deportivas exteriores en el recinto polideportivo y el acondicionamiento de parque en la calle Comunidad Valenciana y de la primera planta del centro cívico, tres actuaciones que requerirán de un presupuesto de 692.501 euros, de los cuales la Diputación sufragaría 588.626 euros.
Tras estudiar estos proyectos, el diputado y el alcalde han recorrido también algunas de las obras que la institución ya ha sufragado en Rafal gracias a los planes +Cerca, como los trabajos acometidos en la Plaza de España o en el polideportivo municipal. La institución provincial ha destinado a esta localidad en los últimos cinco años más 4,3 millones de euros.
Después de Rafal, Antonio Bernabeu se ha desplazado hasta Benejúzar donde ha visitado también algunas de las obras financiadas por la Diputación en los últimos años como la sustitución de luminarias, la reconstrucción de la cantina en la zona deportiva, la mejora del parque infantil en Virgen del Pilar o la renovación del césped artificial del campo de fútbol.
La aportación provincial a esta localidad entre 2019 y 2023 se eleva a cuatro millones de euros.
Junto al alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, el diputado de Infraestructuras ha estado también analizando el proyecto presentado por el Ayuntamiento al nuevo Planifica: la reforma y ampliación de la escuela infantil municipal, una obra que requerirá de una ayuda de más de 907.000 euros, de los que la Diputación financiará 680.700 euros.
El recorrido por la Vega Baja ha concluido en Redován, donde se ha reunido con su alcaldesa, Nely Ruiz. En este caso, la actuación solicitada en el marco de Planifica 24-27 es la construcción del pabellón polideportivo municipal con una partida de 950.000 euros, que la Diputación costearía con una subvención de 712.500 euros.