El Consell destinará 2,6 millones de euros a la construcción de un nuevo puente en la CV-95 sobre la Rambla de Lo Quiles en San Miguel de Salinas (Alicante) ya que el puente actual se encuentra muy deteriorado.
El pleno del Gobierno valenciano ha ratificado este martes la declaración de emergencia de las obras de reconstrucción del puente por un importe de 2.689.301 euros; la construcción de una nueva infraestructura se considera mejor alternativa en lugar de la reparación del puente existente.
Durante las inspecciones visuales y las labores de mantenimiento realizadas por los equipos de vigilancia de carreteras de la Generalitat se ha detectado un deterioro del puente, con hundimientos del firme, socavación de pilares y deterioros en la bóveda, entre otros aspectos.
[Estos son los ocho mejores planes para descubrir la Vega Baja este otoño-invierno]
La Conselleria de Medio Ambiente Agua, Infraestructuras y Territorio considera mejor alternativa la construcción de una nueva infraestructura con carácter de emergencia, en lugar de la reparación de la misma.
Las obras permitirán reponer el paso por el puente de la CV-95 para garantizar el acceso a esta infraestructura en condiciones de seguridad.
Ante esta situación, la Conselleria ha acordado la declaración de emergencia para acometer cuanto antes la ejecución de las obras en el menor plazo posible.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.