Redacción | Agencias Jorge Verdú

Los bomberos han sofocado este miércoles el incendio registrado en un barco de recreo amarrado a un puerto deportivo de Torrevieja (Alicante) y que ha provocado una densa humareda visible en la ciudad, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.



Las mismas fuentes han señalado que no ha habido heridos, aunque este extremo no ha podido ser contrastado por el momento por fuentes de la Guardia Civil, según Efe.



El aviso se ha producido a las 11 horas y hasta la zona, en el Club Náutico Marina Internacional, en la playa El Acequión, se han desplazado dos unidades –mando y jefatura y bomba rural pesada- y cinco efectivos –sargento, cabo y tres bomberos- del parque de bomberos de Torrevieja.

Del mismo modo, una explosión en una embarcación recreativa provocó en junio quemaduras a sus tres tripulantes mientras se encontraban en el barco en el Puerto de Cabo Roig del municipio de Orihuela.

La Guardia Civil confirmó a EL ESPAÑOL de Alicante que uno de los afectados, un hombre español nacido en 1982, resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de la Fe de Valencia.

Las otras dos víctimas, un hombre británico nacido en 1986 y otra mujer lituana nacida en 1993, sufrieron heridas por quemaduras de menor gravedad y fueron trasladadas al Hospital de Torrevieja.

El instituto armado aseguró que las primeras comprobaciones realizadas en la embarcación indican a que la causa de la explosión ha sido accidental. 

Rescate a una joven por saltar desde una cala

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha rescatado este miércoles a una joven de 21 años que saltó desde una altura de entre 3 y 4 metros en una cala de Xàbia que tuvo una mala caída ha sido rescatada por el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos.



Según la información recogida por Efe, el Consorcio tuvo noticia del percance a las 13.39 horas en la cova del Llop Marí, donde la joven presentaba dolor en la espalda y a nivel torácico.





Al resultar inaccesible la zona para los vehículos de tierra se movilizó el helicóptero, que descendió e inmovilizó a la joven en una camilla para su evacuación con la ayuda de una grúa para dirigirle al parque de Dénia, donde le esperaba una ambulancia del SAMU.