La Policía Nacional ha detenido en Dolores (Alicante) a un hombre de 33 años sobre el que pesaba una orden de detención internacional de detención para extradición (OID) por delitos de participación en organización criminal y tráfico ilegal de inmigración clandestina por parte de autoridades de Marruecos.
Los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante tuvieron conocimiento de que este hombre que estaba reclamado por las autoridades marroquíes podría estar afincado en la localidad alicantina de la Vega Baja de Dolores, informa el cuerpo de seguridad.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda, los policías consiguieron localizarle en un polígono industrial de La Marina y dieron cuenta del arresto a la Autoridad Judicial, en su caso, a los juzgados de Orihuela.
El detenido, de 33 años de edad y de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, desde donde se continúan las actuaciones que se dispongan por parte del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional competente en la causa.